Saltar al contenido

Cómo mandar mensajes de Whatsapp sin tener que escribirlos (Google Now)

24/11/2015
Cómo mandar mensajes de Whatsapp sin tener que escribirlos (Google Now)

Si eres uno de esos usuarios de Android de los que no paras de usar WhatsApp pero, sin embargo, te cansas de escribir debes saber que recientemente Google ha actualizado su aplicación incorporando una interesante novedad: la posibilidad de dictar mensajes para la aplicación de mensajería instantánea a través de su asistente inteligente Google Now. Su uso es realmente sencillo y tan sólo es necesario configurar previamente algunas opciones, que no nos llevarán nada de tiempo, para comenzar a mandar mensajes de WhatsApp sin tener que escribirlo. A continuación, te explicamos los pasos a seguir.

1º- Lo primero es tener la última versión de la aplicación del buscador de Google -que es la que incluye Now- en tu dispositivo Android. Si no es así, o no estás seguro, accede a la Play Store y descárgala.

2º- Entra en la aplicación.

dictar-mensajes-whatsapp-google-now3º- Pulsa en la esquina superior izquierda y accede al apartado ‘Ajustes‘.

dictar-mensajes-whatsapp-google-now-24º- A continuación dale a ‘Voz‘ y seguidamente a ‘Detectar Ok Google

dictar-mensajes-whatsapp-google-now-35º-Activa la casilla de verificación situada junto a ‘De la aplicación Google‘ y, si tu dispositivo cuenta con ella, también la opción ‘Desde cualquier pantalla‘, para que el sistema responda a tu voz en cualquier momento, aunque no tengas la aplicación abierta.

dictar-mensajes-whatsapp-google-now-46º- Ahora di «Ok Google» y seguidamente pronuncia la frase «Enviar un mensaje de WhatsApp a X» -eligiendo el contacto que desees-.

dictar-mensajes-whatsapp-google-now-57º- El sistema te preguntará «¿Cuál es el mensaje?» Entoces será el momento de dictarlo.

dictar-mensajes-whatsapp-google-now-68º- Cuando finalices el asistente de Google te confirmará que ha sido enviado.

También te puede interesar:

Settings