Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo mover aplicaciones de tu Android a la tarjeta SD externa

Escrito por Redacción | julio 28, 2016 | Tecnología |
Cómo mover aplicaciones de tu Android a la tarjeta SD externa
Es importante ser conscientes de un asunto que muchos usuarios de teléfonos móviles desconocen, y por ello termina viéndose perjudicados en su día a día con el dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet: mientras más llena esté la memoria del terminal es más probable que el rendimiento de éste se vea perjudicado. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Android, a diferencia de los de iPhone, disponen de la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta externa SD, de forma que si almacenamos ahí la información en lugar de en la memoria interna del teléfono, es posible disfrutar de una experiencia de usuario más fluida. Hoy te explicamos cómo mover las aplicaciones.
1º- Lo primero es acceder al menú de Ajustes en tu teléfono o tablet Android.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd
2º- En el apartado Aplicaciones seleccionar la opción ‘Administrador de aplicaciones‘.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd-2
3º- Selecciona la aplicación que desees mover. Eso sí, es importante tener en cuenta una cosa: si bien es posible cambiar la ubicación de la mayoría de las aplicaciones de la memoria del dispositivo Android, existen algunas aplicaciones que no permiten este traslado a la microSD, información que veremos al abrir la pantalla de la app, ya que no estará disponible la opción.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd-3
4º- Pulsa donde se indica ‘Almacenamiento‘, y a la vez se muestra el tamaño que tiene dicho juego o aplicación.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd-4
5º- En la siguiente pantalla se mostrará la ubicación actual en la que está guardada la aplicación, que por defecto es en ‘Memoria del dispositivo’. Pulsa el botón ‘Cambiar‘.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd-5
6º- Finalmente el sistema te indicará las opciones disponibles, es decir, ‘Memoria del dispositivo’ o ‘Tarjeta SD‘. Selecciona esta última.
android-cambiar-almacenamiento-memoria-interna-tarjeta-sd-6
Si repites este proceso tantas veces como te sea posible -en función de las aplicaciones que lo permitan- y consigues liberar bastante memoria de tu dispositivo podrás comprobar como este comienza a funcionar de forma más fluida al contar con mayor cantidad de memoria libre.