Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp

Escrito por Redacción | noviembre 05, 2015 | Tecnología |
Descubre con que contacto hablas más por WhatsApp en tu iPhone

Seguramente tengas muchas, demasiadas, conversaciones de WhatsApp en tu teléfono, lo que en algunas ocasiones provoca que te cueste encontrar otras. Si es así, o por el contrario tan sólo te interesa ocultar alguna conversación para que no esté a la vista, debes saber que la aplicación de mensajería cuenta con la función Archivar Chat, que da la opción de ocultar una conversación – con un grupo o una persona en particular – de la pantalla de Chats y acceder a ella más tarde si lo deseas. A continuación te explicamos cómo utilizarla en Android o iOS.

Android

1º- En tu teléfono Android, abre la aplicación WhatsApp y en la pantalla principal de Chats , mantén presionado el chat que quieres archivar.

ocultar-conversacion-whatsapp-android12º- En el menú emergente, selecciona la opción Archivar chat.

ocultar-conversacion-whatsapp-android23º- Ahora podrá comprobar que una vez que archives la conversación no la verás en la pantalla principal. Para desarchivarlo tendremos que:

  • Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla Chats.
  • Pulsa Chats archivados.
  • Mantén presionado el chat que quieres desarchivar.
  • En el menú emergente, selecciona Desarchivar chat.

ocultar-conversacion-whatsapp-android3iPhone

1º- En tu iPhone, abre la aplicación WhatsApp, y en la pantalla principal de Chats arrastra tu dedo de derecha a izquierda sobre el chat.

ocultar-conversacion-whatsapp-ios12º- Ahora debemos seleccionar la opción Archivar.

ocultar-conversacion-whatsapp-ios23º- Asimismo, también puedes archivar todos tus chats en Ajustes de WhatsApp > Archivar todos los chats. Para desarchivar cualquier chat:

  • Desliza el dedo sobre la pantalla Chats hasta que llegues a la parte superior y luego arrastra la pantalla de arriba abajo.
  • Selecciona Chats archivados.

Es importante tener en cuenta que cuando archivamos un chat no estamos borrando éste ni guardándolo en otro almacenamiento ni nada por el estilo, tan sólo está oculto a la vista para facilitar la navegación del usuario.

ocultar-conversacion-whatsapp-ios3También te puede interesar: