Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo ocultar la carpeta de imágenes de WhatsApp en Android

Escrito por Redacción | enero 22, 2015 | Tecnología |
Cómo ocultar la carpeta de imágenes de WhatsApp en Android

Cada día recibimos y enviamos decenas de archivos a través de nuestros diferentes chats WhatsApp, contenido como imágenes, vídeos o clips de audio a los que se puede acceder de forma rápida y sencilla desde la Galería de Android. Sin embargo, es posible que, por cualquier motivo, preferirías que todos estos documentos no estuvieran a la vista y que cualquier persona que cogiera tu terminal tuviera acceso a ellos. Pues bien, si ese es el caso no te preocupes, porque  te presentamos una sencilla solución a este problema que te ayudará a ocultar la carpeta de WhatsApp limitándose el acceso a ti.

1º- Accede a Google Play y descarga la aplicación ES Explorador de Archivos. Es gratuita.

descargar-es-explorador-de-archivos2º- Abre la aplicación. Verás muchas carpetas busca la que pone WhatsApp. Están colocadas por orden alfabético por lo que no deberías tener problema para localizarla casi al final. Pulsa sobre ésta para entrar en ella

es-explorador-archivos-carpeta-whatsapp3º- Ahora pulsa sobre la carpeta ‘Media‘.

es-explorador-carpeta-whatsapp-media4º- Ya estás en el directorio que cuenta con todo el contenido multimedia de la aplicación WhatsApp. Dale al botón ‘Nuevo‘ con un icono de ‘+‘, ubicado en la parte inferior izquierda.

es-explorador-de-archivos-nuevo+5º- Selecciona ahora la opción ‘Archivo‘.

es-explorador-nuevo-archivo6º- Y por último escribe el nombre ‘.nomedia‘ y dale a ‘OK’

es-explorador-archivo-nomediaListo. A partir de este momento ya estarán ocultas las carpetas de WhatsApp de tu Galeria de Android.

No obstante, si te arrepientes y quieres volver a que sean mostradas debes eliminar el archivo ’.nomedia’. Para ello lo más cómodo es conectar tu Android al ordenador mediante el cable USB y borrar el mencionado archivo. Asimismo, cabe dejar claro que las imágenes en ningún momento se borrarán si no que permanecerán ocultas, pudiendo ser consultadas de forma fácil a través del propio ES Explorador de Archivos. Ya que tan sólo necesitarás acceder a la carpeta de WhastApp/Media y allí encontrarás ordenadas por tipos de archivos todos los documentos que has ido recibiendo y enviando desde la aplicación de mensajería instantánea.

También te puede interesar: