Saltar al contenido

Cómo organizar las fotos en el iPhone o iPad

31/07/2014

Los dispositivos móviles se han convertido ya en nuestras cámaras de fotos principales. Las compañías son muy conscientes de ello y por eso, algunas como Apple, ponen mucho esmero en equipar a sus terminales con sensores de calidad que permitan al usuario sacar provecho de la cámara. Sin embargo, el tener tantísimas imágenes -entre fotos propias, recibidas, etcétera…- provoca que en muchas ocasiones nuestro dispositivo sea un verdadero caos. Para evitar esto a continuación te explicamos de una forma muy sencilla cómo puedes organizar las fotos en tu iPhone o iPad.

  1. Lo primero es acceder a la aplicación Fotos, la cual aglutina todas las imágenes de los terminales de Apple.
  2. seleccionar-ftos

  3.  Ya dentro de la app veremos en la parte inferior una barra con tres apartados:
    • Fotos: donde se muestran todas las imágenes por fechas, pudiendo incluso agruparlas por años.
    • Compartido: para compartir, valga la redundancia, imágenes con otros usuarios.
    • Álbumes: para crear carpetas y organizar las imágenes. Ésta es la que nos interesa ahora. Pulsa sobre ella.
  4. albumes

  5. Ahora debes crear las carpetas que quieras para ir colocando en  cada una las imágenes -por ejemplo: deportes, vacaciones, etcétera…-. Para ello dale al botón con un icono de ‘+‘ ubicado en la esquina superior izquierda.
  6. anadir

  7. A continuación se nos pedirá que introduzcamos el nombre que queremos darle al álbum. Hazlo y pulsa ‘Guardar‘.
  8. nuevo-album

  9. Una vez guardado automáticamente el sistema nos redirigirá a la carpeta principal de imágenes -Carrete- para añadir a nuestro álbum las fotos. Sólo es necesario pulsar sobre las imágenes que queramos y aparecerá un signo de confirmación azul en cada una de ellas -en la esquina inferior derecha-, mientras que a su vez en la parte superior nos irá informando de cuantas llevamos seleccionadas. Cuando hayamos finalizado hay que pulsar el botón ‘OK‘, situado en la esquina superior derecha.
  10. elegir-imagenes

  11. Eso es todo. Ahora repite el proceso para crear tantos álbumes/carpetas como desees de forma que cuando entres en dicho apartado puedas ver todas tus imágenes organizadas lo que te permitirá tener rápido acceso a cualquiera.

editar-albumesPor último, mencionar que para eliminar los álbumes, en el apartado principal, donde aparecerán todas las carpetas, hay que pulsar ‘Eliminar‘ y a continuación pulsar sobre el icono en forma de ‘X’ que aparecerá en la esquina superior izquierda de cada carpeta. Es importante saber que aunque borremos los álbumes las imágenes permanecerán en la carpeta principal de Carrete.

También te puede interesar:

Settings