Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet en Android

Escrito por Redacción | noviembre 29, 2015 | Tecnología |
Cómo para utilizar Google Maps sin conexión a Internet en Android

¿Te ha ocurrido alguna vez que cuando viajas al extranjero has querido consultar Google Maps para orientarte pero rápidamente te has percatado de que al no tener conexión a Internet no podías utilizarlo? Seguro que sí, y somos conscientes de la frustración que produce… Sin embargo, eso ya nunca más debe ocurrirte, porque el gigante de Internet ha actualizado su aplicación para Android incluyendo ahora una opción que permite al usuario descargarse los mapas que desee para poder utilizar luego estos sin conexión a Internet con las principales ventajas de siempre. A continuación, te explicamos de forma rápida y sencilla cómo aprovechar esta interesante y útil novedad.

1º- En tu dispositivo Android entra en Google Play y confirma cuentas con la última versión de Google Maps. Si no es así actualízala.

2º- Cuando dispongas de conexión WiFi, abre la aplicación y pon en la barra de búsqueda  la zona que quieres  descargar.

google-maps-offline3º- Accede al menú de Ajustes y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Descargar zona nueva sin conexión‘.

google-maps-offline-24º- A continuación tendrás que seleccionar la zona exacta que quieres bajar. Debes tener en cuenta que siempre será de una proporción cuadrangular de 50 por 50 kilómetros máximo. Dependiendo de la elección el sistema nos indicará que la descarga puede ocupar hasta 300 MB. Pulsa ‘Descargar‘.

google-maps-offline-35º- Seguidamente habrá que elegir un nombre para el mapa que vas a descargar.

google-maps-offline-46º- El sistema te avisará que el archivo de está descargando.

google-maps-offline-57º- Una vez finalizado podrás consultarlo en el apartado ‘Zona sin conexión‘. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los mapas tienen una fecha de caducidad de 30 días -renovable si lo deseas-, para que de esta forma no se queden ocupando espacio en tu terminal.

google-maps-offline-6

 

También te puede interesar: