Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pasar los contactos de tu agenda de Android a iOS

Escrito por Redacción | septiembre 29, 2016 | Tecnología |
Cómo pasar los contactos de tu agenda de Android a iOS

Una de las principales preocupaciones de casi cualquier persona cuando cambia de móvil es mover todos los contactos de su Agenda al nuevo teléfono. Pese a lo que todavía piensan muchos, actualmente ya se trata de un proceso realmente sencillo, quedando muy lejanos los tiempos aquellos en que era necesario que el usuario fuera ‘picando’ uno a uno cada número para grabarlos en su nueva agenda. En el caso de pasar los contactos de un teléfono Android a iOS -iPhone o iPad-, tan sólo hay que seguir los sencillos pasos que a continuación detallamos, y en cuestión de minutos estará el proceso terminado, pudiendo disfrutar de todos los contactos en la agenda.

1º- En tu teléfono Android dirígete a ‘Contactos‘, luego pinchar en Menú> Ajustes> Cuentas y sincronización.

1-pasar-contactos-android-a-ios2º- En el apartado ‘Cuentas‘ selecciona ‘Google‘. Automáticamente los contactos de nuestro dispositivo se combinarán con los de nuestra cuenta de Google y se habrán guardado en la nube. Eso sí, ten en cuenta también que si tenías contactos guardados en tu cuenta de Gmail estos también aparecerán a partir de ahora en tu teléfono, ya que la sincronización se realiza en los dos sentidos.

2-pasar-contactos-android-a-ios3º- A continuación, en tu dispositivo iOS dirígete a Ajustes.

4º- Toca Correo, contactos, calendarios >Añadir cuenta

3-pasar-contactos-android-a-ios5º- Selecciona Google. Escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Toca Siguiente.

4-pasar-contactos-android-a-ios6º- Activa ‘Contactos’. Si se abre una ventana emergente, tienes que indicar si quieres conservar los contactos de tu dispositivo o eliminarlos antes de sincronizarlos con Contactos de Google. Toca Guardar (arriba).

5-pasar-contactos-android-a-ios7º- Para iniciar la sincronización, abre la aplicación Contactos.