Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pasar los contactos de tu agenda de iOS a Android

Escrito por Redacción | julio 17, 2016 | Tecnología |
Cómo pasar los contactos de tu agenda de iOS a Android

Una de las cosas que más molesta a muchos usuarios cuando cambian de teléfono es el perder toda su agenda de contactos telefónicos. Sin embargo, ese problema comenzó a desaparecer totalmente con la llegada de los smartphone, gracias a los sistemas operativos de Android e iOS. Y es que a día de hoy es realmente sencillo transferir toda la agenda de un teléfono con el sistema operativo de Google a un iPhone y viceversa. Y hoy precisamente te explicamos cómo pasar los contactos de tu agenda de iOS a Android.

1º- Dirígete en tu navegador web a iCloud.com. Inicia sesión con tu ID de Apple.

2º- Entra en el apartado ‘Contactos’, en él aparecerán toda tu agenda de tu iPhone. Esto es posible gracias a que el servicio de almacenamiento online de Apple -iCloud- sincroniza automáticamente todos los contactos.

pasar-contactos-de-ios-a-android3º- Selecciona ahora todos tus contactos pulsando control+A y pulsa sobre el icono de la rueda de engranaje, situado en la esquina inferior izquierda. A continuación selecciona en el menú desplegable la opción: Exportar vCard.

pasar-contactos-de-ios-a-android-24º- En tu carpeta de ‘Descargas’ se te descargará un archivo con el nombre: vCards de iCloud exportadas.vcf

pasar-contactos-de-ios-a-android-35º- Ahora dirígete a Gmail.com y pincha en ‘Contactos’ en la esquina superior izquierda.

pasar-contactos-de-ios-a-android-46º-  Selecciona ’Importar’ y elige el archivo vCard. Cuando sincronices estarán ya todos en tu Agenda de Android. Bastará con que abras la app Contactos en tu teléfono Android y ya podrás disfrutar de todos los números que antes tenías guardados en tu iPhone o iPad.

pasar-contactos-de-ios-a-android-5El tiempo que tardarás en realizar la operación completa dependerá de la extensión que tenga tu agenda de contactos, pero en cualquier caso no debería llevarte más de unos minutos. Sin duda no es tiempo alguno, comparado con los tiempos antes, cuando había que volver a introducir uno a uno cada contacto.