Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pedir un taxi desde Google Maps

Escrito por Redacción | abril 12, 2016 | Tecnología |
Cómo pedir un taxi desde Google Maps

Ya hemos hablado en otras ocasiones de aplicaciones para pedir taxis desde nuestro smartphone -ya sea Android o iOS- una solución realmente útil y sencilla que muchas voces indican está cambiando el sector. Pero parece que no es suficiente y la tecnología sigue evolucionando ofreciendo pequeños avances para mejorar la experiencia de usuario.

El último ejemplo ha sido Google quien ha actualizado la app de Google Maps, la cual ahora permite pedir directamente un taxi desde el servicio de cartografía del gigante de Internet. A continuación te explicamos cómo funciona esta nueva opción.

1º- Lo primero es tener actualizado Google Maps a la última versión tanto si contamos con un dispositivo Android -9.22- como con uno iOS -4.17.0-. Si nio es así hay que actualizar la plicación en Google Play o la App Store.

pedir-taxi-desde-google-maps-12º- También es necesario tener instalada alguna de las apps para pedir taxis, puesto que en caso contrario Google Maps ni siquiera te mostrará la opción para pedir un vehículo. Las que actualmente operan es España son Hailo, Mytaxi o Uber -de momento sólo en Madrid-.

3º- Abre Google Maps y busca el destino al que quieres llegar y en la menú azul situado bajo la barra de búsqueda desplazate hacia la derecha para buscar y seleccionar el icono de taxi.

pedir-taxi-desde-google-maps-24º- Una vez seleccionado, nos aparecerán las opciones de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal, así como estimación del tiempo de espera como del precio final del trayecto.

pedir-taxi-desde-google-maps5º- Ahora sólo quedará elegir la opción que más nos interese -en caso de haber varias- y el sistema automáticamente nos redirigirá a MyTaxi, Uber, Hailo o la app seleccionada. En caso de ser Hailo tanto el destino como el origen estarán ya seleccionados, por lo que sólo tendremos que presionar sobre ‘Pedir taxi‘, mientras que en MyTaxy o Uber sí habrá que volver a introducir el destino.

pedir-taxi-desde-google-maps-3

 

También te puede interesar: