Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo poner una canción como tono de llamada en tu Android

Escrito por Redacción | junio 09, 2015 | Tecnología |
Cómo poner una canción como tono de llamada en tu Android

Pese a que los dispositivos móviles cuentan con multitud de melodías para elegir como tono de llamada, es bastante común que muchos usuarios quieran poner su canción favorita como melodía principal en su teléfono. Sin embargo, son muchos los que desconocen la forma de hacerlo. Por ello, hoy te explicamos los pasos que tienes que seguir si tienes un smartphone Android.

1º- Para ello lo primero es necesario descargar un aplicación de explorador de archivos. Os recomendamos ES Explorador. No obstante, cualquiera es válida, así que si sueles utilizar otra puedes seguir haciéndolo. Si no es así accede a Google Play e instálala.

tono-llamada-android-descargar-explorador2º- A continuación debes abrir la aplicación y dirigirte al directorio principal de tu tarjeta SD prioritariamente, pero si tu dispositivo no cuenta con una hazlo al directorio raíz de su memoria de almacenamiento. A continuación, hay que crear una carpeta titulada Audio, y en su interior otras tres con los nombres Notifications, Ringtones y Alarms.

tono-llamada-android-crear-carpeta-audio3º- El siguiente paso necesario es, usando de nuevo la aplicación del explorador de archivos, copiar en la carpeta Ringtones la canción que deseamos utilizar como tono de llamada en nuestro smartphone Android.

tono-llamada-android-copiar-mp34º- Ahora tan sólo tendremos que dirigirnos a Ajustes/ Sonido/ Tono de llamada, y elegir la canción, la cual ya aparecerá como una melodía más. Asimismo, también es posible asignar un tono personalizado para determinados contactos, a través del perfil de cada unos en la Agenda. Sin embargo, este paso puede variar ligeramente dependiendo del fabricante Android del teléfono, pero en cualquier caso será muy sencillo de localizar y cambiar.

tono-llamada-android-ajustes-sonido-elegir-melodiaComo es obvio es posible repetir este proceso las veces que deseemos. E incluso copiar a la vez en la carpeta Ringtones varias canciones a la vez y así ahorrar un poco de tiempo en repetir la misma acción.

También te puede interesar: