Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo poner una canción como tono de llamada en tu iPhone

Escrito por Redacción | junio 14, 2015 | Tecnología |
Cómo poner una canción como tono de llamada en tu iPhone

¿Cansado de los tonos de llamada que vienen por defecto en tu iPhone? ¿Quieres poner tu canciónfavorita como melodía para cuando suene el teléfono? Hoy te explicamos cómo hacerlo paso a paso. El único inconveniente es que tendrás que, además del teléfono de Apple, utilizar también el ordenador y el programa iTunes. Pero no te preocupes, siguiendo las instrucciones que a continuación te detallamos será cuestión de minutos.

1º- Abre iTunes en el ordenador.

2º- Selecciona la canción o el clip de audio que deseas convertir en tono de llamada para tu iPhone. Pulsa el botón derecho del ratón y haz clic en ‘Obtener información‘.

tono-llamada-iphone-obtener-informacion3º- En la ventana que se abre dirígete al apartado ‘Opciones‘. Ahora selecciona el fragmento de la canción que quieres convertir en tono de llamada, introduciendo el segundo exacto de comienzo y final, y teniendo en cuenta que la máxima duración para el tono serán 30 segundos. Después pulsa ‘Aceptar’.

tono-llamada-iphone-principio-final-cancion4º- Pulsa con el botón derecho en la canción y seleccionamos ‘Crear versión AAC‘. Al instante verás como aparece un nuevo archivo en iTunes con el mismo nombre pero de tan sólo la duración antes elegida.

tono-llamada-iphone-crear-version-aac5º- Ahora selecciona la nueva canción y dale al botón derecho del ratón y elige la opción ‘Mostrar en el Finder‘ -en Mac- o ‘Mostrar en el Explorador de Windows‘ -en un PC con Windows-. Sal de iTunes busca la canción y cambia su extensión del archivo de .m4a a .m4r.

tono-llamada-iphone-cambiar-extension6º- Regresa a iTunes y elimina la nueva versión creada. Cuando el sistema te pregunte elige ‘Conservar el archivo‘.

tono-llamada-iphone-conservar-archivo7º- De nuevo en el Finder o el Explorador de Windows haz doble clic en el archivo ya con la extensión .m4r. Automáticamente se añadirá a la librería de Tonos de iTunes.

8º- Conecta el iPhone al ordenador mediante cable USB. Accede al apartado Tonos, dentro del menú del teléfono de iTunes, activa la pestaña ’Sincronizar todos los tonos‘ y pulsa ‘Aplicar‘.

tono-llamada-iphone-sincronizar-tonos9º- Ya en el iPhone accede a Ajustes y dirígete a Sonidos> Tonos de Llamada y allí ya aparecerá la canción que has convertido para que la elijas cuando quieras.

tono-llamada-iphone-ajustes-sonidos-tono

Este proceso se podrá repetir todas las veces que se desee.

También te puede interesar: