Saltar al contenido

Cómo preparar tu teléfono o tablet Android para los niños

20/09/2015
Cómo preparar tu teléfono o tablet Android para los niños

Muchos adultos señalan que la revolución de los dispositivos móviles les ha cogido ya mayores, y sin embargo, en el otro extremo encontramos como para una generación de niños, los denominados nativos digitales, los smartphone y tablets no les intimidan en absoluto, más bien lo contrario. No obstante como menores que son hay que tener bastante cuidado cuando les dejemos un terminal ya que existen diversos riesgos al usarlo, como que visualice contenido de adultos, que realice pagos de forma involuntaria con nuestra cuenta o que pase demasiado tiempo jugando, con la adicción que ello puede llegar a crear. Por ello, hoy te ofrecemos una serie de consejos para preparar tu smartphone o tablet Android para los niños.

Control parental

Si vamos a dejar nuestro dispositivo móvil a los niños lo primero que tenemos que hacer es ajustar los controles parentales, que son definir los filtros para limitar las aplicaciones que pueden descargarse y asegurarse que en todas las compras se requiere autenticación para evitar disgustos con la factura.

Descarga alguna aplicación especializada

En Google Play ya existen múltiples aplicaciones pensadas para adaptar cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, para que puedan ser usados por los niños. Éstas consisten en una herramienta que ofrece un interfaz mucho más básico e intuitivo; bloquea opciones como las compras o la navegación por webs para adultos; establece un tiempo máximo de uso; etcétera… Nuestras recomendaciones son Kids Place o iWawa.

Activar Modo Niños (si contamos con éste)

Cada vez son más los dispositivos que incluyen entre sus opciones un Modo Niños, el cual basta habilitar para que los más pequeños de la casa puedan utilizar el terminal sin riesgo alguno, haciendo que no sea necesario instalar una de las apps del punto anterior.

Usuario propio (si cuenta con soporte multiusuario)

Si nuestro móvil cuenta con soporte multiusuario, que permite utilizar varias cuentas de usuario podemos crear a nuestros hijos sus propias sesiones de usuario para que tengan su propio espacio con sus juegos y aplicaciones, para que tengan así tengan más libertad y puedan cambiar ellos de juegos y aplicaciones, siempre eliminando o inhabilitando las aplicaciones no aptas o bloqueando las funciones de llamadas y sms.

También te puede interesar:

Settings