Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo proteger tus cuentas de Google

Escrito por Redacción | febrero 16, 2016 | Tecnología |
Cómo proteger tus cuentas de Google

Google está continuamente presentando nuevas opciones con la finalidad de conseguir satisfacer al usuario para que cada vez esté más presente en todo su ecosistema de servicios. Así, una nueva función del gigante de Internet es Password Alert, una extensión de Chrome gratuita cuyo objetivo es proteger las cuentas de los usuarios de Google.

Esta herramienta muestra una advertencia siempre y cuando el usuario escriba su contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. Con esta extensión el gigante del buscador protege a sus clientes de posibles ataques de phishing. Para quien lo desconozca cabe explicar que se trata de un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.

Su instalación es realmente sencilla: tan sólo hay que abrir el navegador Chrome y poner en el buscador Password Alert, y seleccionar el primer resultado de la búsqueda.

buscar-password-alert-chromeA continuación pulsar sobre el botón azul de la esquina derecha del cuadro donde indica ‘Añadir a Chrome‘.

password-alert-anadir-a-chromeEl sistema te preguntará si quieres instalarlo. Dale a ‘Aceptar

instalar-alerta-proteccion-contrasenaUna vez instalada la extensión, Chrome recordará una versión ‘codificada’ de la contraseña de nuestra cuenta de Google. De esta forma, si el usuario escribe su contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert le mostrará un aviso que le advertirá de que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de sus datos.   

password-alert-restablecer-contrasena

 

Así, el usuario puede estar tranquilo consultando Internet dese el navegador web de Google, ya que gracias a esta extensión del gigante del buscador estarán totalmente protegidos con gran eficacia de posibles ataques de phishing a sus cuentas.

También te puede interesar: