Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo puedes aprovechar un viejo smartphone

Escrito por Redacción | abril 14, 2015 | Tecnología |
Cómo puedes aprovechar un viejo smartphone

La tecnología evoluciona cada vez de forma más rápida y queramos o no nos termina arrastrando. La mejor prueba de ello la podemos encontrar en los smartphones: desde que hace unos años irrumpieran con fuerza los teléfonos inteligentes nos hemos visto casi obligados a renovar nuestro terminal como mucho cada dos años, y en la mayoría de los casos cambiamos de terminal por un modelo más moderno, pese a que el nuestro funciona. Esto provoca que en nuestras casas cada vez tengamos más teléfonos antiguos almacenados en los cajones. Por ello, hoy te ofrecemos cuatro funciones en las que puedes para ‘reciclar’ y aprovechar un viejo smartphone.

Reproductor musical

Si eres de las que te encanta la música y forma parte de tu día a día quizás la mejor opción es que recicles tu antiguo teléfono en un reproductor musical en el que tener almacenada toda tu música y las aplicaciones especializadas sobre ello para así liberar ese espacio en tu nuevo smartphone y ahorrar batería. Podrás utilizarlo para hacer deporte, ir de viaje, en casa, etcétera.

GPS para el coche

Otra buena opción es dejar el terminal como un GPS para el coche. Instala las aplicaciones correspondientes, compra un soporte para colocarlo en tu vehículo y no volverás a tener problemas cuando conduzcas para llegar a cualquier destino.

Mando a distancia

Actualmente la gran mayoría de los nuevos televisores ofrecen soporte para utilizar el smartphone o tablet como mando a distancia. Así que ya sabes, comprueba la marca y modelo de tu televisión y convierte tu terminal en un completo mando a control que incluso contará con guía inteligente de televisión y diversas funciones más, que lo convertirán en mucho más completo y útil que tu mando original.

VER TAMBIÉN: Usa tu móvil o tablet como mando a distancia de la televisión

Véndelo para adquirir uno nuevo

Cada vez son más las empresas y marcas interesadas en adquirir tu teléfono antiguo. Hay multiples webs especializadas en ello, e incluso las operadoras y ya algunas marcas te ofrecen quedarse tu terminal a cambio de un descuento para adquirir un nuevo modelo, lo que puede ser una opción interesante. No obstante, más allá de estas opciones siempre puedes venderlo también a un particular.

También te puede interesar: