Saltar al contenido

Cómo quitar manchas de pasta de dientes al momento

10/09/2016
Cómo quitar manchas de pasta de dientes al momento

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Cuando ya estás listo para salir de casa, te das cuenta de que te has manchado la ropa con pasta de dientes y el estropicio es muy evidente. Es un accidente común ya que al lavarnos los dientes solemos salpicar con dentífrico y, si estamos vestidos ya para salir, es fácil que alguna gota acabe manchando alguna prenda. Desde luego, la mejor forma de evitar las manchas de pasta de dientes en la ropa es tratar de lavarse los dientes antes de vestirse cada día.

Cuando ocurre, rápidamente piensas si puedes solucionarlo sobre la marcha o es mejor cambiarte de ropaTanto una solución como la otra pueden llevarte el mismo tiempo, solo que al cambiarte de ropa puede que se te trastoque la combinación de prendas que tenías pensada para ese día o que no tengas planchado lo que necesitas. Así que lo mejor es que actúes cuanto antes para poder eliminar la mancha y salir a la calle como si nada hubiera pasado.

Cuanto más blanca sea la pasta de dientes, más evidente será el resto que queda sobre el tejido y, cuanto más tardemos en reaccionar, más difícil será limpiarlo. Lo primero que te recomendamos es que te quites la prenda para poder tratarla con comodidad sin manchar el resto de ropa que lleves puesta.

Tenemos varias opciones:

1. Si la mancha está fresca: retira los restos aún húmedos de dentífrico del tejido con una cuchara. Olvídate de usar un trapo para ello, ya que solo conseguirás extender la mancha.

Una vez retirado el residuo de pasta de dientes al máximo posible, coge un trapo limpio y humedécelo bajo el grifo. Bien escurrido, tendrás que pasarlo por la zona de la mancha, a ambos lados del tejido, enjuagando tantas veces como sea necesario hasta que no queden restos visibles. Procura ir cambiando la zona de la bayeta con la que frotas el tejido para no volver a depositar los restos eliminados.

Por último, usa el secador para eliminar la mancha de humedad que habrá quedado. No debería llevarte más de un par de minutos.

2. Si la mancha se ha secado: a veces nos percatamos de la presencia de la mancha de pasta cuando ya se ha secado sobre el tejido. Esto no debe suponer ningún problema. De hecho, en ciertas telas y colores, puede suponer una ventaja, ya que solo con frotar un poco la mancha con un trapo seco para desprender los restos secos lograrás hacer desaparecer la marca.

Si la mancha seca contiene restos sólidos de pasta dentífrica te recomendamos que los retires por completo, bien sacudiéndolos con la mano, con ayuda de un trapo limpio y seco, o con una cuchara, para no dañar la tela. Como te decimos, a veces te bastará con sacudir un poco la zona para aliminar la mancha.

Si sigue quedando una mancha blanca, una vez hayas retirado en lo posible la pasta de dientes seca, entonces puedes pasar a humedecer la zona con un trapo húmedo, tanto por dentro como por fuera. Enjuaga dos o tres veces para retirar los restos por completo y después usa el secador para secar el cerco húmedo que habrás dejado. Bastará con un par de minutos para que se seque.

Settings