Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo realizar búsquedas por palabras en WhatsApp

Escrito por Redacción | agosto 06, 2015 | Tecnología |
Cómo realizar búsquedas por palabras en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea a nivel mundial, y para mantener esta privilegiada posición sus responsables son conscientes que están obligados a ir mejorando cada vez más el servicio, ya sea puliendo las funciones existentes o añadiendo otras útiles que sean interesantes para los usuarios. Y en este sentido la aplicación ha recibido recientemente una actualización -versión 2.12.3- tanto en los sistemas operativos de Android como de iOS que atienden una demanda de muchos clientes: el poder realizar búsquedas por palabras en las conversaciones y chats. A continuación te explicamos cómo se utiliza.

1º- Accede a Google Play -en Android- o a la App Store -en iOS- y asegurate de que cuentas con la última versión de WhatsApp instalado en tu teléfono. Si no es así actualiza la aplicación.

actualizar-whatsapp2º- Abre la aplicación y verás que ahora encuentras en la parte superior el icono de una lupa en Android o una barra de búsqueda en iOS. En este último es posible que no esté visible pero bastará que pulses la pantalla arrastrando el dedo hacia abajo para que aparezca.

icono-lupa-whatsapp3º- Escribe la palabra o frase que quieres buscar. Al instante te aparecerán todas las coincidencias registradas en las conversaciones y chats de grupo.

busqueda-palabra-whatsapp4º- Pulsa sobre la que te interesa y el sistema te redirigirá exactamente al lugar exacto donde fue escrita la búsqueda.

conversacion-palabra-posicion-exacta-whatsappEn otro orden de cosas, también cabe destacar que tras esta actualización la aplicación también permite consultar ahora un ‘historial’ del sistema de almacenamiento de datos que informa de los mensajes acumulados por todos los chats abiertos, así como el espacio ocupado y todo lo relativo al consumo de datos de todas las operaciones y transferencias de documentos que realizamos.

También te puede interesar: