Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en tu nuevo Android

Escrito por Redacción | marzo 12, 2015 | Tecnología |
Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en tu nuevo Android

Pasamos tantas y tantas horas en WhatsApp -los grupos de chats son los principales culpables de ello- que cuando toca renovar nuestro teléfono una de las cosas que más preocupa es el no perder las conversaciones que tenemos guardadas en la popular aplicación de mensajería, algunas de las cuales pueden haberse iniciado haces meses e incluso años. Pero no tienes de qué preocuparte: hoy te explicamos cómo puedes transferir tu historial de conversaciones desde tu Android a un nuevo dispositivo también con el sistema operativo de Google. Sigue los pasos y verás que sencillo es:

1- Guarda tus chats en tu dispositivo antiguo. Esto se hace accediendo en  la aplicación de WhatsApp y pulsando el botón de menú > Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones.

whatsapp-copia-seguridad-conversaciones2-  Transfiere este archivo a tu nuevo dispositivo Android. Aquí es importante tener en cuenta una serie de cosas:

  • Si tu dispositivo tiene una tarjeta microSD externa, quita la tarjeta de tu dispositivo antiguo y ponla en el dispositivo nuevo.
  • Si tu dispositivo tiene memoria interna (una tarjeta SD interna), tendrás que transferir la carpeta /sdcard/WhatsApp/ desde el dispositivo anterior al mismo archivo en el dispositivo nuevo. Hay varias maneras de hacer esto. Puedes usar un explorador de archivos o puedes mover los archivos a tu computadora.
  • Si no estás seguro de cuál tipo de tarjeta tienes, te recomendamos que averigües en el sitio web del fabricante de tu dispositivo.
  • Es posible que algunos archivos se hayan perdido durante la transferencia. Por favor comprueba que todos los archivos que deseas transferir a tu teléfono nuevo están incluidos en la copia de seguridad.

3- Instala WhatsApp en el dispositivo nuevo. Eso sí, para ello es necesario tener el mismo número de teléfono en WhatsApp que el que tenías cuando guardaste tus chats.

instalar-whatsapp4- Durante el proceso de instalación, WhatsApp automáticamente encontrará el archivo del historial de chats y te preguntará si quieres restaurarlo. Pulsa ‘Restaurar‘. Cuando finalice el proceso, los chats aparecerán ya en tu nuevo teléfono Android.

restaurar-conversaciones-whatsapp

 

También te puede interesar: