Saltar al contenido

Cómo reducir el uso de datos en las llamadas WhatsApp

27/09/2015
Cómo reducir el uso de datos en las llamadas WhatsApp

Tras mucho tiempo siendo demandadas por los usuarios WhatsApp finalmente decidió hace meses habilitar en su aplicación una opción que ya permite realizar llamadas de voz de forma rápida y fácil, tanto en Android como en iPhone. Sin embargo, desgraciadamente nos encontramos con un punto negativo en éstas, y es que el usarlas cuando no estamos conectados a una red WiFi supone un consumo importante de los megas que tenemos contratados en nuestra tarifa de datos con la operadora correspondiente. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea ha incluido una nueva opción que permite reducir el uso de datos en este tipo de llamadas. A continuación te explicamos cómo activarla.

En Android

1º- Lo primero es confirmar que cuentas con la versión de WhatsApp 2.12.194 o una posterior. Para ello accede a Google Play y compruébalo. Si no cuenta con dicha versión actualiza la aplicación.

2º- Abre WhatsApp y selecciona Ajustes, en el menú que se despliega tras pulsar el icono de los tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-android13º- A continuación elige la opción ‘Chats y llamadas‘.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-android24º- Ahora por último nos desplazamos hasta el final de la pantalla, y en el apartado ‘Ajustes de llamadas’ activamos la pestaña de la opción ‘Bajar el uso de datos‘.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-android3En iPhone

1º- Lo primero es confirmar que cuentas con la versión de WhatsApp 2.12.5 o una posterior. Para ello accede a la App Store y compruébalo. Si no cuenta con dicha versión actualiza la aplicación.

2º- Abre WhatsApp y selecciona Ajustes, el icono de la esquina inferior izquierda, en la barra inferior.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-iphone13º- A continuación elige la opción ‘Chats y llamadas’.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-iphone24º- Ahora por último nos desplazamos hasta el final de la pantalla, y en el apartado ‘Ajustes de llamadas’ activamos la pestaña de la opción ‘Bajar el uso de datos‘.

whatsapp-reducir-datos-llamadas-iphone3

Settings