Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo saber en qué gastas tu tiempo usando tu móvil

Escrito por Redacción | octubre 22, 2015 | Tecnología |
Cómo saber en qué gastas tu tiempo usando tu Android

Debemos admitirlo, cada vez pasamos más tiempo enganchados al móvil, hasta el punto que en algunos casos puede llegar a ser preocupante el nivel de adicción que éste puede generar en algunas personas. Redes sociales, chats de WhatsApp, un email del trabajo… son diversos los motivos, pero lo que es indudable es que al final consiguen que el teléfono termine generando una gran dependencia en el usuario. Quizás no seas consciente de cual es tu grado de adicción al móvil, pero para ello es recomendable que utilicemos alguna herramienta que monitorice el uso que le damos a nuestro smartphone para descubrir cuánto tiempo gastamos con él y haciendo qué cosas. A continuación te explicamos cómo hacerlo en tu Android o iPhone con la aplicación Instant.

1º- Entra desde tu dispositivo Android en la Play Storedescarga la aplicación Instant. Es gratuita, sin embargo cuenta con una versión de pago -por una subscripción de poco más de 1 euro al año- que nos permite añadir funciones extra para tener a nuestra disposición más información.

En iOS, sin embargo, no hay versión gratuita si no que directamente es de pago, y concretamente cuesta 2,99 euros, pero no hay que pagar más dinero en forma de suscripciones anuales. Se puede descargar en la App Store pulsando este enlace. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7 o una versión posterior del sistema operativo móvil en tu iPhone o iPad.

en-que-gastas-tiempo-usando-movil12º- Una vez en abierta la app, esta es sencilla de utilizar: en la pantalla principal podrás ver el número de minutos que has pasado durante el día en tu dispositivos, la cantidad de desbloqueos realizados para hacer cualquier consulta, y, si lo configuras con Google Fit, el tiempo que has estado andando o realizando cualquier otra actividad física

en-que-gastas-tiempo-usando-movil23º- Si pulsas en el icono de la esquina superior izquierda aparecerá un menú con varias opciones:

- Instant: para ir a la pantalla principal antes comentada.

en-que-gastas-tiempo-usando-movil3- Graph: para ver gráficas de en qué has gasto el tiempo -dividido por aplicaciones- en el día actual, o una comparativa con los datos de la última semana.

en-que-gastas-tiempo-usando-movil4- App usage: en este apartado se nos detalla el tiempo que hemos utilizado cada aplicación, pudiendo a su vez ver pulsar sobre cada una y ver su historial de usos por día.

en-que-gastas-tiempo-usando-movil5- Fitness: para vincular la cuenta de Google Fit y poder conocer el tiempo total de actividad que hemos realizado, los minutos caminados o en coche y el número de pasos dados.

en-que-gastas-tiempo-usando-movil6También te puede interesar: