Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo saber si tu operadora te engaña con la velocidad del ADSL

Escrito por Redacción | agosto 20, 2015 | Tecnología |
Cómo saber si tu operadora te engaña con la velocidad del ADSL

Es bastante común que cuando contratamos una tarifa de Internet en nuestro domicilio se nos ofrezcan unas condiciones que a la hora de la verdad nos da la sensación de que no son reales. Es decir, la operadora nos indica que contaremos con una ADSL o Fibra Óptica con “x” megas de bajada y subida, pero a la hora de la verdad, cuando navegamos por Internet, la velocidad deja mucho que desear.  Pero no te preocupes, es posible saber si la operadora está incumpliendo con lo contratado de forma muy sencilla. A continuación, te explicamos cómo descubrir esto de varias formas.

Test de velocidad del ADSL

Para comprobar la velocidad de nuestra red bastará con realizar un test de velocidad del ADSL. Estos se llevará a cabo de forma muy sencilla y nunca nos quitará más de unos minutos. Existen muchos servicios webs disponibles, pero nosotros te recomendamos tres: Speedtest.net’ de Ookla,  MySpeedTest y, sobre todo, testdevelocidad.es. Se trata de herramientas eficaces y fiables, cuyo uso es realmente sencillo: bastará con pulsar el botón de “Empezar” y, tras varias pruebas, el sistema nos indicará de forma clara y precisa la velocidad de subida y bajada de datos, pudiendo comprobar si estos se asemejan a los contratados.

Asimismo, cabe destacar que las propias operadoras, como Movistar, Jazztel o Vodafone también tienen sus propios test de velocidad, pero consideramos que es mejor recurrir a los antes mencionados.

Comprobarlo desde tu smartphone o tablet

Para estas plataformas hay que utilizar la aplicación de la empresa Ookla, que permite detectarlo de forma rápida y sencilla. Bastará con que al principio del ciclo de facturación mensual hagas un par de pruebas de velocidad con la aplicación que te servirán para compararlas con las que hagas más adelante. Cuando hayas excedido tu “límite” de datos vuelve a realizar un par de pruebas. Te recomendamos hacer las pruebas de velocidad en el mismo lugar y a la misma hora, para que así intervengan menos factores externos que puedan afectar a la velocidad de conexión.

Está disponible de forma gratuita para los sistema operativos iOSAndroid y Windows Phone.

También te puede interesar: