Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo salir de un grupo de Facebook

Escrito por Redacción | enero 28, 2016 | Tecnología |
Cómo salir de un grupo de Facebook

Los Grupos de Facebook nos ofrecen interesantes ventajas, como conectar de forma fácil con grupos de personas concretos como familiares, o compañeros de equipo o de trabajo, y compartir actualizaciones, fotos o documentos con éstos. Sin embargo, también pueden ser muy molestos si su actividad de actualizaciones es muy alta, ya que recibiremos multitud de notificaciones con cada nuevo comentario. En este caso la mejor opción es configurar los mensajes que queremos que el sistema nos avise que se han publicado, pero si esto no es suficiente ya que, por cualquier motivo no te interesa seguir formando parte de dicho grupo, es posible abandonar éste de forma sencilla.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para salir de un grupo de la popular red social.

1º- Pulsa sobre el menú principal -en dispositivos móviles o en la franja lateral izquierda.

abandonar-grupo-facebook2º- Accede al apartado ‘Tus Grupos‘. Selecciona el grupo que deseas abandonar.

abandonar-grupo-facebook-23º- Pulsa sobre el botón ‘Miembro‘ -que ya está activado- y elige la opción ‘Abandonar grupo‘.

abandonar-grupo-facebook-34º- El sistema te pedirá que confirmes. Hazlo.

abandonar-grupo-facebook-4Desde el mismo momento que abandonas un grupo, ya no recibirás las notificaciones de éste, y se te borrará de la lista de miembros y se borrará el grupo de tu lista. Asimismo, cabe aclarar que no se notificará al resto de miembros de tu abandono, así como tampoco éstos sabrán ya cuándo has visto una publicación, incluso si la viste antes de dejar el grupo

Algunas personas consideran que se trata de lo mismo Páginas y Grupos, pero no, son dos cosas diferentes. La diferencia entre ambos están en que mientras las Páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente a la que gustan, los grupos son un espacio pensado para que las personas intercambien opiniones acerca de intereses comunes. Cualquier persona puede crear un grupo.

También te puede interesar: