Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo unificar contactos duplicados de tu agenda

Escrito por Redacción | junio 06, 2017 | Tecnología |
Cómo unificar contactos duplicados de tu agenda

Pese a que a cualquier persona le da coraje el tener contactos repetidos en la agenda, raro es la persona que pueda presumir de no tenerlos, ya que por diversos motivos siempre termina produciéndose este problemilla. El caso es que muchos desconocen que Google -en su afán de ofrecer ayuda en casi cualquier apartado de nuestro día a día- cuenta con su propia web Contactos, la cual ha sido además recientemente renovada. Y ahora incorpora una útil y sencilla función para unir contactos duplicados en la agenda. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Accede a la web de Contactos de Google.

unificar-contactos-agenda-google-contactos2º- Selecciona Duplicados en la columna izquierda.

3º- El sistema te mostrará todos aquellos contactos que tienes, al menos, dos veces repetidos.

2-unificar-contactos-agenda-google-contactos4º- Puedes seleccionar aquellas tarjetas que sean contactos duplicados, pulsas sobre ‘Combinar’.

5º- Al instante quedarán unificadas, y se sincronizarán a tu agenda del móvil también. A partir de ahora podrás comprobar en tu Agenda que efectivamente, toda la información que había en las dos tarjetas ahora está unida en sólo una de ellas.

En caso de que no tengamos ningún contacto repetido, el sistema nos lo indicará al pulsar el apartado Duplicados.

3-unificar-contactos-agenda-google-contactosPor otro lado, en caso de que necesites editar algún contacto para introducir cualquier cambio basta con hacer clic en el contacto que sea, y pulsar en el icono del lápiz -Editar- en la esquina superior derecha. Luego podrás modificar los datos y pulsar el botón Guardar. Eso sí, es importante tener en cuenta que no se pueden cambiar los datos que proceden automáticamente del perfil de Google del contacto; e trabajo, el centro educativo o la organización del contacto; o Google Maps, si el contacto es una empresa.