Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo usar Apple Pay para pagar con tu iPhone

Escrito por Redacción | febrero 07, 2017 | Tecnología |
Cómo usar Apple Pay para pagar con tu iPhone

Tras meses y meses de espera Apple Pay, el servicio de pago a través del móvil de Apple, ya está disponible en España. Para quien no esté al tanto de en que consiste en muy sencillo de explicar: podremos usar nuestro iPhone como si de una tarjeta de crédito se tratara, acercándolo al TPV correspondiente y en cuestión de segundos la transacción estará realizada. Eso sí, para su funcionamiento es necesario contar con un teléfono de la firma de la Manzana con Touch ID -lector de huellas dactilar, es decir, los modelos iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7 o iPhone 7 Plus, y una tarjeta del Banco Santander, American Express, servicios financieros de Carrefour, o Ticket Restaurant, únicas entidades que de momento son compatibles con el servicio en nuestro país -irán sumándose más en el futuro-. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Lo primero es añadir una tarjeta. Para ello ve a Wallet y pulsa ‘Agregar tarjeta de crédito o débito‘.

1-apple-pay2º- Sigue estos pasos para añadir una nueva tarjeta. Si se te solicita añadir la tarjeta que utilizas con iTunes, introduce el código de seguridad.

3º- Pulsa Siguiente. El banco o el emisor de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes añadir tu tarjeta a Apple Pay. Si el banco o el emisor de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitarán. Una vez que dispongas de la información, ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay y pulsa tu tarjeta.

2-apple-pay4º- Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya puedes utilizar Apple Pay.

5º- Ahora bastará para pagar en establecimientos que acepten pagos sin contacto solo tienes que buscar uno de estos símbolos:

6º- Bastará con que acerques el iPhone al TPV pongas el dedo sobre el Touch ID -botón Home-. Si tienes que elegir Crédito o Débito en el terminal, selecciona Crédito. Si tienes que introducir los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta, utiliza el Número de cuenta del dispositivo -en Wallet, pulsa tu tarjeta y, a continuación, pulsa icono de información para ver dicho número-. Dependiendo del establecimiento, es posible que necesites introducir un PIN para compras superiores a 20 euros.

3-apple-payPara cambiar de tarjeta en el iPhone, coloca el dispositivo cerca del lector sin poner el dedo sobre Touch ID. Cuando aparezca tu tarjeta predeterminada, púlsala y, a continuación, pulsa la que quieras utilizar. Coloca el dedo sobre Touch ID para pagar.

5-apple-pay