Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo usar el Mac para realizar y recibir llamadas telefónicas

Escrito por Redacción | abril 14, 2016 | Tecnología |
Cómo usar el Mac para realizar y recibir llamadas telefónicas de tu iPhone

Apple lleva ya tiempo trabajando en la sincronización entre sus dispositivos, y la verdad es que la firma de la Manzana ha conseguido dar importantes pasos en los últimos años gracias principalmente a iCloud. Así, una de las funcione más interesantes a día de hoy es la posibilidad de, en caso de tener un ordenador Apple, realizar y recibir llamadas telefónicas del iPhone directamente desde el Mac. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Es necesario contar en el iPhone y Mac con iOS 8 y OS X Yosemite o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

2º- Ambos dispositivos, tanto el teléfono como el ordenador Apple, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

3º- Debe iniciarse sesión en iCloud y en FaceTime usando el mismo ID de Apple tanto en el Mac como en el iPhone.

4º- Hay que activar las llamadas telefónicas del iPhone en el Mac. Para ello abre en el ordenador FaceTime y dirígete a Preferencias.

llamadas-iphone-desde-mac5º- Selecciona la opción ‘Llamadas telef. del iPhone’.
 Si no la ve asegúrate de cumplir todos los requisitos anteriores y, después, vuelve a abrir de nuevo las preferencias de FaceTime.

llamadas-iphone-desde-mac-26º- Ahora es posible realizar llamadas desde diferentes aplicaciones, como:
▪ Desde FaceTime: Haga clic en Audio para ver llamadas de teléfono anteriores o introduzca un número de teléfono en el campo de búsqueda y, a continuación, haga clic en el botón Audio .
▪ Desde Contactos: Seleccione un contacto, mueva el puntero por encima de un número de teléfono y, a continuación, haga clic en el botón Teléfono .
▪ Desde Safari: Seleccione un número de teléfono en una página web, haga clic en el menú desplegable y, a continuación, seleccione qué iPhone desea utilizar para hacer la llamada.
▪ Desde Mail: Coloque el puntero sobre un número de teléfono en un mensaje de correo electrónico, haga clic en el menú desplegable y, a continuación, seleccione qué iPhone desea utilizar para hacer la llamada.
▪ Desde Mapas: Cuando encuentre un lugar que le interese, haga clic en él, haga clic en el botón Información , coloque el puntero sobre un número de teléfono y, a continuación, haga clic en el botón Teléfono .
▪ Desde Spotlight: Introduzca el nombre de una persona o lugar en el campo de búsqueda de Spotlight y después, seleccione el resultado de búsqueda coincidente. Mueva el puntero por encima de un número de teléfono y, a continuación, haga clic en el botón Teléfono .

llamadas-iphone-desde-mac-47º- Por último, cuando recibamos una llamada al iPhone esta automáticamente se redirigirá al ordenador apareciendo un cuadro de pantalla como en el que mostramos a continuación. Bastará con pulsar ‘Aceptar‘.

llamadas-iphone-desde-mac-3También te puede interesar: