Saltar al contenido

Cómo usar tu móvil como ratón y teclado de tu ordenador

19/04/2016
Cómo usar tu móvil como ratón y teclado de tu ordenador

A día de hoy, como norma general, cada vez utilizamos menos los ordenadores -ya sea de sobremesa o portátil- gracias a que los dispositivos móviles consiguen cubrir prácticamente todas las necesidades del usuario. Sin embargo, hay ocasiones en las que es inevitable recurrir al ordenador principal, y es posible que por cualquier motivo su ratón o teclado no te funcione.

Pero no te preocupes, hoy te ofrecemos una sencilla alternativa: la aplicación Remote Mouse, que convierte tu teléfono móvil en un ratón y teclado inalámbrico e incluso en un mando a distancia para la televisión. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Accede a Google Play o la App Store y descarga en smartphone la aplicación Remote Mouse. En Android es gratuita pero contiene compras in-app para desbloquear ciertas funciones, mientras que en iOS tiene un precio de 1,99 euros -aunque también está la versión gratuita-. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 3.0 e iOS 7.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

utilizar-movil-de-raton-teclado2º- Abre en tu ordenador un navegador web, accede a la página http://www.remotemouse.net y descarga e instala el programa de servidor de Remote Mouse para Mac o Windows en la computadora.

utilizar-movil-de-raton-teclado23º- Es imprescindible que tanto el teléfono móvil como el ordenador a estén conectados a la misma red Wi-Fi.

utilizar-movil-de-raton-teclado34º- En tu smartphone abre la aplicación Remote Mouse, y haz clic en Iniciar para conexión automática.

5º- En Ajustes es posible configurar la velocidad de desplazamiento; activar/desactivar opciones de clic secundario y demás; modo para zurdos; etcétera…

utilizar-movil-de-raton-teclado4Asimismo, cabe detallar que entre sus funciones están panel táctil y teclado inalámbricos compatibles con pantallas horizontales y verticales; ratón de simulación, que soporta acciones como clic, clic doble, clic derecho, desplazamiento y arrastramiento…; admite diferentes gestos táctiles; tecla de función que acepta entrada de combinaciones de teclas; panel de control multimedia; protección de contraseña, para proteger la computadora de conexión por los demás; etcétera…

También te puede interesar:

Settings