Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo usar WhatsApp Web desde el ordenador

Escrito por Redacción | enero 24, 2015 | Tecnología |
Cómo usar WhatsApp Web desde el ordenador

¿Eres usuario de WhatsApp? Seguramente la respuesta sea sí.  Y en ese caso debes saber que el popular servicio de mensajería instantánea acaba de estrenar la versión para ordenadores de la aplicación: WhatsApp Web, de momento exclusiva para los usuarios de Android, aunque es más que seguro que en breve también estará disponible para los que usan iPhone. Esta versión permite vincular su teléfono con la computadora, ya sea PC o Mac, y continuar sus conversaciones desde la pantalla del ordenador. A continuación te explicamos en este tutorial los pasos a seguir para disfrutar de WhatsApp Web de forma rápida y sencilla.

1º- Lo primero es confirmar que disponemos de la última versión de WhatsApp en nuestro teléfono. Para ello entre en la Play Store y comprueba si tienes alguna actualización disponible para la app de mensajería. Si es así instálala.

confirmar-whatsapp-actualizado2º- Una vez confirmado que tenemos WhatsApp actualizado habrá que borrar su caché. Esto se hace entrando en el menú de Ajustes del teléfono -no de la app- y yendo a Aplicaciones> Administrador de aplicaciones. Una vez dentro elige la columna ‘Todo’, busca WhatsApp -están por orden alfabético- y pulsa sobre ella y luego dale al botón ‘Borrar caché’.

borrar-cache-whatsapp3º- Ahora abre WhatsApp ahora y pulsa en su menú, verás que aparece una nueva opción en el menú desplegable: ‘WhatsApp Web’. Dale.

ajustes-whatsapp-web4º- En la pantalla de tu teléfono aparecerá un escáner.

escanea-codigo-whatsapp-web5º- A continuación tendremos que ir a nuestro ordenador, abrir el navegador Chrome, el navegador de Google -es indispensable que sea éste, de momento el resto no son compatibles con la tecnología en la que está basada WhatsApp Web-, y en la barra de direcciones introduce https://web.whatsapp.com/. Aparecerá en la pantalla de tu ordenador un código QR que deberás escanear con tu teléfono.

abrir-navegador-chrome-whatsapp-web6º- Al instante verás aparecer todas tus conversaciones de WhatsApp en la pantalla de tu ordenador, pudiendo utilizarlo al instante. Eso sí, es imprescindible que el teléfono esté siempre cerca del ordenador y a ser posible conectado a una red WiFi.

utilizar-whatsapp-web

 

También te puede interesar: