Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo utilizar dos aplicaciones a pantalla dividida en tu iPad

Escrito por Redacción | enero 10, 2016 | Tecnología |
Cómo utilizar dos aplicaciones a pantalla dividida en tu iPad

Tras años siendo solicitado por millones de usuarios Apple finalmente ha accedido a incorporar la función de pantalla dividida -para utilizar dos aplicaciones a la vez- en el iPad, lo que ofrece múltiples comodidades a los poseedores de una tablet de la firma de la Manzana. A continuación te explicamos todo sobre esta nueva opción estrenada en la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino.

1º- Lo primero que debemos tener en cuenta es que la función de pantalla dividida no está disponible en todos los modelos de iPad, ya que sólo es compatible con las versiones más modernas y potentes del tablet de Apple, es decir, los iPad Air 2, iPad Mini 4 y iPad Pro.

modelos-ipad-compatible-pantalla-partida2º- Otro aspecto fundamental a tener en cuenta, en caso del iPad Air 2, puesto que en los otros dos dispositivos ya viene de serie, es que es necesario tener instalado la versión de iOS 9 como sistema operativo, ya que es la actualización que incorpora dicha opción.

3º- Asimismo, también cabe destacar que existen dos funciones diferentes, Slide Over y Split View, que a continuación explicamos cómo utilizar:

  • Slide Over

Te permite interactuar con una segunda app sin tener que abandonar la app que estés utilizando. Así, puedes acceder a tus mensajes de texto, responder correos electrónicos o crear una nota rápidamente. Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda desde el borde central derecho de la pantalla para ver las apps utilizadas recientemente.

Para pasar de la app que estés utilizando a otra, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. De este modo, aparecerá el listado de las apps. Pulsa sobre una para usarla. Al finalizar, desliza el dedo de izquierda a derecha sobre la app para volver a la app anteriorslide-over-ipad

  • Split View

Puedes abrir y usar dos apps simultáneamente. Abre una app y, a continuación, pulsa o arrastra el separador de apps para empezar a utilizar las dos apps. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para pasar a la app de la derecha. Si deseas cerrar una de las apps, desliza el separador sobre la app que quieras cerrar.

Eso sí, no es compatible con todas las apps, aunque sí con muchas como Safari, Notas, Fotos, Calendario…

split-view

También te puede interesar: