Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo utilizar el Traductor de Google sin Internet si viajas al extranjero

Escrito por Redacción | julio 01, 2014 | Tecnología |
Cómo utilizar el Traductor de Google sin Internet en Android si viajas al extranjero

Las vacaciones ya están aquí… En estos días de descanso es posible que tengas intención de realizar un viaje al extranjero este verano. Si es así, es probable que te encuentres con una pequeña barrera: el idioma. Sin embargo, para que éste no suponga ningún problema para ti hoy te ofrecemos una sencilla y práctica solución: utilizar en tu tablet o smartphone Android la aplicación del Traductor de Google.

Y es que muchos desconocen que esta herramienta permite en su aplicación para Android la descarga de «paquetes» de idiomas para utilizarlos luego sin ningún problema sin conexión a Internet, y de esta forma poder evitar los importantes cargos a tu factura debido a las prohibitivas tarifas de las operadoras españolas cuando se viaja al extranjero.

A continuación en este sencillo tutorial te explicamos los pasos a seguir. No desaproveches la oportunidad que nunca sabes cuando el traductor te va a poder sacar de algún apuro. Además, el Traductor de Google cuenta con voces para que conozcas cómo se pronuncia cada palabra.

  • Lo primero es acceder a la Play Store y descargar la aplicación Traductor de Google. Ésta es gratuita, y en cuestión de segundos la tendrás disponible en tu smartphone o tablet Android.

descargar-traductor-google

  • Ahora debes asegurarte de que estás conectado a Internet, preferiblemente por conexión WiFi ya que hay que tener en cuenta que vas a descargar archivos de un peso considerable.
  • Abre a la aplicación de Traductor de Google.

app-traductor

  • Pulsa en botón de la esquina superior derecha que tiene por icono tres puntos en posición vertical. Elige la cuarta opción del menú desplegable: «Ajustes».

ajustes

  • A continuación pulsa sobre la opción «Gestionar idiomas sin conexión».

gestionar-idiomas

  • Tras esto podrás ver el listado de todos los idiomas disponibles para descargar, cuya cifra supera los 80. El inglés viene instalado por defecto, así que mínimo tendrás que descargar el español, además de otro si tu viaje va a ser a un país de habla no inglesa. Para seleccionarlo pulsa sobre el icono de la chincheta. Al instante la aplicación te avisará de que se trata de archivos bastante grandes, por lo que para evitar posibles retrasos o cargos adicionales por uso de la tarifa de datos te recomendará que utilices solo la conexión Wi-Fi.

descargar-paquete

  • El idioma seleccionado iniciará su descarga, la cual puede tardar unos minutos. Cuando finalice ya podrás utilizar Google Translate aunque no tengas conexión a Internet.

descargando

  • Y listo. Ahora sólo queda disfrutar del viaje sin preocupaciones por el idioma.