Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo utilizar Google Drive para pasar de iOS a Android

Escrito por Redacción | mayo 18, 2017 | Tecnología |
Cómo utilizar Google Drive para pasar de iOS a Android

No es ningún secreto que hay una guerra abierta entre Apple y Google para conseguir robarse usuarios de sus sistemas operativos móviles. Ahora encontramos una nueva muestra: el gigante de Internet ha incorporado en su aplicación Google Drive una nueva función que permite realizar de forma muy sencilla -en tan sólo tres pasos-, en caso de cambiar de terminal, el traspaso de información de iOS a Android. A continuación te explicamos los pasos que debes dar para realizar sin problemas este útil proceso.

1º- En primer lugar, descarga Google Drive en tu dispositivo iOS e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si aún no tienes una, créala ahora o cuando vayas a iniciar sesión en Google Drive. Si ya tienes Google Drive instalado, asegúrate de que dispones de la última versión.

pasar-de-ios-a-android-con-google-drive2º- Una vez que estés en Google Drive, abre el asistente de copia de seguridad en Menú > Ajustes > Hacer copia de seguridad. Selecciona el contenido del que quieres realizar una copia de seguridad, o simplemente haz clic en ‘Iniciar copia de seguridad’ para copiarlo todo.

La copia de seguridad puede llegar a durar varias horas en completarse, por lo que es recomendable que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi y cargándose.

2-pasar-de-ios-a-android-con-google-drive3º- Inicia sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone. Eso sí, es importante no olvidar desconectar iMessage, ya que un error evita que el proceso se realice correctamente.

3-pasar-de-ios-a-android-con-google-drive4º- Una vez que inicies sesión en tu dispositivo Android, tendrás disponible todo tu contenido y podrás empezar a utilizarlo.