Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo utilizar Siri para enviar mensajes de WhatsApp dictado en iPhone

Escrito por Redacción | noviembre 17, 2016 | Tecnología |
Cómo utilizar Siri para enviar mensajes de WhatsApp

Son muchas las veces que hemos hablado de WhatsApp, descubriendo las múltiples opciones que ofrece la aplicación de mensajería instantánea, y que son realmente útiles para muchos usuarios que a diario utilizan el servicio para comunicarse. Pues bien, hoy nos referimos a una nueva función, en este caso para los poseedores de iPhone. Y es que con la llegada de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, WhatsApp se ha actualizado contando con soporte para Siri, el asistente inteligente de la firma de la Manzana. Así, ahora es posible dictarle mensajes para que los envíe directamente por WhatsApp, sin necesidad de tener que abrir la aplicación. Te explicamos cómo.

1º- Lo primero necesario es tener tu iPhone actualizado a iOS 10, y la aplicación de WhatsApp a su versión 2.16.10. Si no es así deberás acceder a la App Store y descargar la última actualización.

2º- Una vez actualizado el servicio de mensajería instantánea bastará con activar Siri. Es posible hacerlo diciéndole ‘Oye Siri’ -en caso de que tengas habilitada esta opción- o dejando pulsado el botón Home del teléfono. El asistente personal te preguntará ‘¿En qué te puedo ayudar?’

whatsapp-enviar-mensajes-siri3º- Pronuncia la frase: ‘Enviar un mensaje de WhatsApp a X‘ -aquí di el nombre del contacto al que desees escribir-. Es posible que el sistema te avise que necesita acceder a tus datos de WhatsApp. En ese caso pulsa el texto que aparece en pantalla de ‘Ajustes de Siri-.

3-whatsapp-enviar-mensajes-siri4º- Se te redirigirá a un menú. Activa la pestaña de WhatsApp.

4-whatsapp-enviar-mensajes-siri5º- Ahora ya podrás sin problema activar Siri y decirle el paso 3. El asistente personal te preguntará ‘¿Qué quieres decir?’. Dicta el mensaje.

5-whatsapp-enviar-mensajes-siri6º- Siri te mostrará en pantalla el mensaje. Si está correcto pronuncia ‘Enviar‘.

6-whatsapp-enviar-mensajes-siri7º- En unos segundos el sistema te avisará de que el mensaje ha sido enviado.

7-whatsapp-enviar-mensajes-siri8º- Si accedes a la aplicación de WhatsApp podrás comprobar que, efectivamente, ha sido enviado.

8-whatsapp-enviar-mensajes-siri