Saltar al contenido

Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPhone

27/08/2015
Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPhone

WhatsApp Web ya está disponible para iPhone. Para quien no lo conozca cabe explicar que se trata de una opción de la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel mundial que permite al usuario chatear con su cuenta -número de teléfono- desde un ordenador personal por medio del navegador web, sincronizándose la información al instante con el teléfono. Esta función ya estaba disponible en Android desde hace meses, pero hasta ahora no había llegado al smartphone de Apple.

VER TAMBIÉN: Cómo usar WhatsApp Web desde el ordenador

A continuación te explicamos, en este sencillo tutorial, cómo utilizarla.

1º- Antes que nada hay que saber si contamos con la última versión -la 2.12.5– de WhatsApp para iPhone. Para asegurarnos nos dirigimos a la App Store y comprobamos si hay disponible alguna actualización para la popular aplicación de mensajería instantánea. Si es así, habrá que descargarla antes de seguir. Basta con pulsar el botón ‘Actualizar‘.

whatsapp-web-iphone-actualizar-app-version21252º- Una vez abierto WhatsApp, accede a su menú de Ajustes, pulsando en el icono situado en la esquina derecha de la barra inferior. A continuación hay que elegir la opción ‘WhatsApp Web’.

whatsapp-web-iphone-ajustes3º- En ese instante en la pantalla del iPhone se activará la cámara que actuará como escáner QR.

whatsapp-web-iphone-escaner4º- A continuación hay que encender el ordenador y abrir un navegador web -los compatibles con WhatsApp web son los cuatro más famosos en la actualidad: Safari, Mozilla, Opera o Chrome-. e introducir en la barra de direcciones: web.whatsapp.com. Aparecerá un código QR en la pantalla, escanéalo con el iPhone.

whatsapp-web-iphone-codigo-qr-navegador5º- Rápidamente se sincronizará tu cuenta con el navegador web y ya podrás chatear desde el ordenador, pudiendo enviar mensajes e imágenes sin problema. Eso sí, es fundamental que el teléfono se mantenga encendido, es decir con batería, en todo momento, si no la conexión se perderá.

whatsapp-web-iphone-activado-navegadorTambién te puede interesar:

 

Settings