Cuidamos de ti y de tu hogar

Configura iCloud en tu iPad o iPhone y ten tu contenido siempre disponible

Escrito por Redacción | mayo 06, 2014 | Tecnología |
Configura iCloud en tu iPad o iPhone y ten tu contenido siempre disponible

Los poseedores de un iPhone o un iPad cuentan con una función exclusiva de Apple, realmente interesante y útil. Se trata de iCloud que permite acceder a todo nuestro contenido -música, aplicaciones, fotos, documentos, etcétera- desde cualquier dispositivo iOS, así como también sirve para realizar copias de seguridad de todos nuestros datos almacenados en el teléfono. Te contamos como configurarlo.

¿Tienes instalada la última versión de iOS?

Lo primero que debemos hacer es comprobar si contamos con la última versión de iOS instalada. Para ello ve a Ajustes>General> Actualización de Software. Esto es básicamente para beneficiarnos de si hay una última actualización del sistema que incluye algún tipo de mejora en iCloud.

Si estás configurando un nuevo dispositivo iOS, o quieres actualizar la versión de iOS, ve al menú Ajustes y pulsa General. Después toca Actualización de Software para comprobar si tienes la última versión.

act-software

Descargas automáticas

Vuelve al menú de Ajustes, y pulsa en iTunes > App Store. Ahora en la sección Descargas automáticas puedes activar si deseas que el contenido -como música, aplicaciones o libros- comprado/descargado en otro dispositivo se descargue automáticamente en todos tus terminales.

descargas-autom

iCloud

Hay dos maneras de activar iCloud:

1ª- Cuando estrenes un nuevo dispositivo iOS o después de realizar la actualización a la última versión de iOS, sigue las instrucciones del asistente de configuración para activar tu dispositivo y configurar iCloud en unos minutos.

2ª- Si no completaste el proceso de configuración por cualquier motivo no pasa nada, lo puedes hacer en cualquier momento. Para ello tienes que acceder al menú Ajustes, y entrar en el apartado iCloud. Ahora se te solicitará que crees una cuenta en dos sencillos pasos.

idAsimismo, en este apartado será donde activaremos/desactivaremos los elementos que queremos que se sincronicen con la nube para estar disponibles en todos nuestros dispositivos, así como para cuando realizamos una copia de seguridad de nuestros datos.  Estos campos son: Correos, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Safari, Notas, Passbook, Llavero de contraseñas, Fotos y Buscar mi iPhone.

selec-sincroPor último, en ‘Almacenamiento y copia‘ podremos gestionar nuestro almacenamiento, comprar más espacio, activar/desactivar la copia de seguridad automática que el sistema realizará todas las noches de madrugada o realizar una en ese momento.

almacenamiento-copia