Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos antes de comprar un teléfono Android

Escrito por Redacción | abril 09, 2015 | Tecnología |
Consejos a tener en cuenta antes de comprar un teléfono Android

¿Estás a punto de comprar un teléfono Android? Cada usuario es un mundo por sus preferencias y gustos, pero sin embargo es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de decantarse por un determinado dispositivo, para que en un futuro no te arrepientas de tu compra. Es importante tener en cuenta una cosa, salvo muy contadas ocasiones, habrá que descartar determinados elementos en favor de otros, y de no ser así seguramente que habrá que tirar de tarjeta.

Versión de Android

Cuando compres un nuevo terminal tienes que comprobar con que versión de Android cuenta el dispositivo. Lo ideal es que ésta sea como mucho la penúltima que ha salido al mercado, y lo suyo es asegurarse de que los planes del fabricante sean lanzar la correspondiente actualización. De esta forma nos aseguramos que todas las nuevas aplicaciones lanzadas serán compatibles con nuestro teléfono.

Cámara fotográfica

Es indudable que más allá de su función como teléfono, los smartphone se han convertido en la práctica totalidad de los casos en la cámara de fotos principal de los usuarios. Por ello, si eres aficionado a la fotografía deberías darle bastante importancia a este aspecto. Un consejo a tener en cuenta: no todo se resume en los megapíxeles del sensor -aunque esto también es importante-, si no que también hay que tener en cuenta otros aspectos como su apertura, estabilizador óptico, etcétera. Lo recomendable es investigar por Internet para comprobar la opinión de otros usuarios o comparativas de la calidad de las imágenes.

Batería

Otro aspecto fundamental. La batería se ha convertido en el talón de Aquiles de los teléfonos actuales. El uso continuado que le damos a los dispositivos hace que rara vez su autonomía aguante más de 15/18 horas de uso continuado sin tener que volver a cargarlo. De esta forma si esta característica está entre tus prioridades debes elegir un modelo que cuente con una batería de mayor duración, o con modos especiales de ahorro de energía, los cuales cada vez son más comunes entre los fabricantes, conocedores de las necesidades y exigencias de los clientes.

Funcionalidades exclusivas

En muchas ocasiones dudamos entre decantarnos por adquirir varios terminales, pero cuando nos paramos a analizar sus especificaciones técnicas descubrimos que son similares: mismos procesadores, sensores fotográficos, memoria RAM… Es algo cada vez más común, y por ello gana mucha más importancia las funcionalidades exclusivas que cada fabricante incorpora a sus dispositivos, ya sea en forma de características especiales -sensor dactilar, podómetro, resistencia al agua…-, modos de uso -modo privado, ahorra de energía…-, diseño, experiencia de usuario, etcétera.

También te puede interesar: