Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer mejores fotos con tu smartphone

Escrito por Redacción | mayo 01, 2014 | Tecnología |
Consejos para hacer mejores fotos con tu smartphone

Actualmente vivimos en una época en la que las cámaras de fotos, gracias a los smartphones se han convertido en un gadget indispensable en el día a día. Sin embargo, aunque es realmente sencillo captar imágenes con el móvil, no hay que olvidar que la fotografía es un arte que cuenta con muchísimas técnicas para su buena aplicación. Hoy te damos algunos consejos con los que no te vas a convertir en un fotógrafo profesional por arte de magia, pero si los llevas a cabo comprobarás como tus fotografías ganan en calidad.

Mantén la lente limpia

Es algo básico. Ten en cuenta que lo normal es que el smartphone esté continuamente expuesto por lo que aunque no se es consciente de ello la lente va cogiendo suciedad, y aunque no la aprecies está ahí. Por ello, es recomendable siempre antes de comenzar a hacer fotografías limpiarla -nunca con el dedo porque podrías ensuciarla más, si no con un pañuelo, tela, reverso de tu camiseta…- en forma circular y con delicadeza. Esto permitirá que capture mejor los colores y evita imágenes borrosas u oscuras.

Sujeta con firmeza

Hay veces que no tienes dos oportunidades de hacer la misma foto, por lo que no te puedes arriesgar a que salga mal… Mientras mejor tengas cogido el teléfono en el momento de hacer la fotografía más posibilidades hay de que ésta salga bien y no movida. Que los brazos estén pegados al cuerpo ayuda a la estabilidad.

Ten siempre activada la máxima resolución

Algunas veces, por diversos motivos, la cámara no tiene seleccionada la mayor calidad posible de imagen, lo que provoca que ésta pierda resolución y tamaño. Compruébalo en el menú de ajustes de tu dispositivo.

Evita el zoom siempre que sea posible

Con el zoom la pérdida de calidad es notoria. Como alternativa te recomendamos que una vez realizada la fotografía recortes la parte que quieres, comprobarás como la resolución es considerablemente superior a utilizar el zoom digital.

Usa el flash sólo cuando sea estrictamente necesario

Los smartphones equipan pilotos LED en lugar de flash reales de fotografía, por lo que hay que saber sus limitaciones… Aunque en condiciones de muy pocas luz hay que utilizarlo en el resto de situaciones es un error utilizar el flash, por diverso motivos: al ser una luz artificial resta naturalidad a la foto, provoca el efecto de ojos rojos y aplana la imagen. Por todo ello, si puedes, busca una fuente de luz alternativa que ilumine la imagen.

Los filtros siempre a posterior

Aunque muchas aplicaciones incorporan opciones para directamente hacer las fotos con diversos filtros -blanco/negro, saturado, etcétera…- lo recomendable es tomar las imágenes al natural y ya después aplicar el filtro que se desee. Esto es debido a que cuando se hace una fotografía con filtro la calidad de esta es inferior, y además se pierde la posibilidad de probar y aplicarle luego otros filtros.

No olvides hacer copia de seguridad de tus fotos

Es interesante que concierta frecuencia realices copia de seguridad de tus fotos por dos razones: para no perderlas en caso de que surja cualquier problema -robo, rotura…- y para tener siempre liberado espacio en tu smartphone y así nunca encontrarte con el inconveniente de no tener memoria.

También te puede interesar: Los mejores antivirus gratuitos para smartphone y tablet Android