Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para ahorrar datos móviles con tu smartphone o tablet

Escrito por Redacción | junio 17, 2014 | Tecnología |
Consejos para ahorrar datos móviles con tu smartphone o tablet

Actualmente la gran mayoría de tarifas existentes en las diferentes operadoras de nuestro país siguen un modelo similar: ofrecen una cantidad concreta de megas para navegar a una velocidad determinada y cuando se alcanza esta cifra se reduce considerablemente el tráfico máximo de descarga de datos de forma que puede llegar a ser muy molesto utilizarlo. Para evitar esto, te presentamos una serie de consejos con los que conseguirás ahorrar datos móviles de tu tarifa, lo que repercutirá en una mejor calidad de navegación cuando realmente lo necesites.

Notificaciones sólo imprescindibles

¿Realmente necesitas conocer, por ejemplo, cuando puedes volver a jugar al Candy Crush Saga? Hay que tener en cuenta que en nuestros terminales tenemos normalmente instaladas multitud de aplicaciones que continuamente envían información, en muchos casos de autopromoción de servicios, al sistema. Esto no es un problema -aunque puede ser molesto- si estamos conectado a la red WiFi, pero en otro caso van minando poco a poco la tarifa contratada, además de consumir bastante batería.

Sincronización solo en caso necesario

Si tienes sincronizadas muchas apps se te irán los datos antes de que te des cuenta. Básicamente, lo importante puede ser el email y poco más. Puedes configurar la sincronización en los ajustes de tu teléfono.

Reproducción de vídeo por WiFi

Siempre que quieras ver cualquier vídeo es importante de que te asegures, si tienes esa posibilidad, de estar conectado a una red WiFi. Si se trata de un archivo en alta resolución o de la larga duración utilizar los datos móviles puede suponer un suicidio.

Previsualización de imágenes

Evita siempre que puedas la descarga automática de fotos en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Line, etcétera. El envío prolongado de éstas termina «comiéndose» los megas contratados por tu tarifa. Deberás mirar la configuración de cada app.

 Actualizaciones de aplicaciones

Asegúrate de no tener activada entre los ajustes la opción que permite que se actualicen automáticamente las aplicaciones ya descargadas utilizando además de la conexión WiFi los datos móviles.

Si sigues todos estos consejos comprobarás en muy poco tiempo como la gestión del consumo de datos móviles de tu tarifa mejora y mucho. ¡Ponte manos a la obra!

También te puede interesar:

Consejos para ahorrar batería en tu smartphone o tablet

Aplicaciones para realizar copias de seguridad en Android