Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para comprar un móvil de segunda mano

Escrito por Redacción | diciembre 02, 2014 | Tecnología |
Consejos para comprar un móvil de segunda mano

Se acercan las fiestas navideñas y en ellas, otro año más, es bastante probable que los smartphones se conviertan en uno de los regalos estrellas. Sin embargo, y aunque lo más común es comprar un teléfono nuevo en cualquier tienda, cada vez está ganando más fuerza el mercado de segunda mano, que permite adquirir terminales a un precio bastante más reducido, algo idóneo en casos que dispongamos de un presupuesto limitado. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de tomar esta decisión, y por ello hoy te presentamos una serie de consejos para comprar el móvil de segunda mano.

Canales de venta

Principalmente existen dos vías: los foros -entre los que destaca especialmente HTCmania y GSMSpain-, y webs de venta de segunda mano -Milanuncios, Ebay, Segundamano…-.

Investiga al vendedor

Intenta recabar a través de redes sociales o las propias webs o foros cualquier detalle del vendedor que te ayuden a confirmar que se trata de una persona fiable, como comentarios positivos de otros foreros, etcétera…

Lee los detalles que vas a comprar

Es importante que compruebes al detalle lo que vas a comprar: el estado del teléfono, si tiene algún tipo de desperfecto, los accesorios que incluye, si funciona perfectamente… Si no después no tendrás derecho a reclamar.

El terminal debe ser libre o de tu operadora

Aunque últimamente las operadoras ya no bloquean los terminales y los comercializan libres. Sea como fuere asegúrate de que no vas a tener ningún problema antes de realizar el pago.

Desconfía las gangas

Por mucho que nos gustaría es importante tener en cuenta que los ‘mirlos blancos’ no existen. Es decir, debemos desconfiar de que se nos ofrezca un terminal de alta gama muy reciente -como por ejemplo el iPhone 6- a un precio muy inferior a suyo original.

Descarta la compra si ves algo raro

Cuando el vendedor te escriba en otro idioma -pese a que la web sea en castellano-, te pida el pago por adelantado, no te quiera enviar las imágenes detalladas del terminal, etcétera…, descarta de forma rotunda la compra porque es bastante probable que se trate de un timo.

Formas de pago

Solo acepta dos: el contrarrembolso, que te permita recibir primero el teléfono y comprobar que todo funciona y es acorde con lo que acordaste; y PayPal, el sistema de pago seguro más extendido de Internet, el cual te ofrece protección en casos de estafa. Muy importante es, como mencionábamos antes, en ningún caso realizar el pago antes de recibir el teléfono.

Entrega

Si es posible acuerda una entrega en mano y que esta sea en un lugar céntrico, evitando sitios que no conozcas y que puedan tratarse, dios no lo quiera, de una encerrona para atracarnos. Desgraciadamente hay mucho estafador suelto.

Comprueba el código IMEI

Todos los smartphone cuentan con un IMEI, que viene a ser el DNI del teléfonos. Es muy importante comprobar que comprobar éste sea el mismo en el terminal, en la caja y en la factura de compra. Para ver el IMEI en el teléfono debes marcar *#06# y el sistema te lo mostrará.

También te puede interesar: