Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para cuidar el móvil en verano

Escrito por Redacción | junio 21, 2015 | Tecnología |
Consejos para cuidar el móvil en verano

Llega el verano y con éste las vacaciones para muchas personas, es decir, bastante tiempo libre en el que dado las condiciones climáticas en muchos casos apostamos por un destino para relajarnos, siendo la playa, montaña o piscina los escenarios más probables en los que pasaremos las jornadas. Y en este caso es importante tener en cuenta una serie de consejos para cuidar el móvil en verano, y así poder evitar disgustos innecesarios en un futuro. A continuación te ofrecemos los más importantes.

No dejar el móvil al sol

Un exceso de calor puede dañar la pantalla y el interior del dispositivo. Aunque mucha gente no puede vivir sin llevar el móvil a la playa o la montaña, es mejor dejarlo en casa., y si no es así que no esté a la intemperie.

Proteger el teléfono con una buena funda

Tanto si vamos a la playa, como si nos decantamos por la montaña o la piscina es muy recomendable proteger nuestro teléfono con una buena funda resistente que impida que elementos como el polvo, cesped o arena terminen rayando la pantalla e introduciéndose en los circuitos del dispositivo, lo que puede provocar diversas averías.

Alejarlo de cremas solares

Es importante intentar evitar tocar el teléfono si en nuestras manos puede haber restos de cremas solares, ya que éstas no son nada beneficiosas para el teléfono.

El agua, sólo para los resistentes

Parece algo de perogrullo… Pero es así. Cada vez hay más teléfonos resistentes al agua, pero es importantísimo estar totalmente convencido de que el nuestro lo es, porque si no es así probablemente quedará inservible ipso facto.

Y si te ocurre aquí te contamos qué hacer si tu teléfono móvil cae al agua.

Contar con una aplicación de búsqueda

Es posible que extraviemos el smartphone por pérdida o robo. En estos casos siempre es de mucha ayuda contar con una aplicación que nos permita localizarlo, ya sea por geolocalización o emitiendo un sonido. Además, con estas herramientas también podremos realizar un borrado a distancia de toda la información del teléfono en caso de haber sufrido un robo.

Estas son algunas aplicaciones para localizar tu tablet o smartphone perdido.

También te puede interesar: