Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para disfrutar mejor Spotify

Escrito por Redacción | marzo 30, 2017 | Tecnología |
Consejos para disfrutar mejor Spotify

Las plataformas de música en streaming cada vez gozan de mejor salud, y son más las alternativas de las que puede disfrutar el usuarios: Spotify, Pandora, Google Music, Apple Music, etcétera… No obstante, la primera de éstas es con diferencia el claro líder y referente de la industria, gracia s sus más de 100 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, es bastante posible que sean muchos los que no conocen a fondo las posibilidades del servicio, y de ahí que hoy queramos presentarte una serie de consejos para disfrutar mejor Spotify.

Listas colaborativas

Si quieres crear listas con tus amigos y que todos podáis añadir canciones a la misma, hay una opción que permite crear una ‘playlist’ colaborativa. Crea una lista de reproducción normal o utiliza una que ya tengas. Haciendo clic con el botón derecho, selecciona la opción para crear la lista en común y compártela con tus amigos enviándoles el enlace.

Descubre musica

Si eres de esas personas que estas interesada en descubrir a nuevos artistas, grupos y tipos de música, el ‘Descubrimiento semanal’ es tu herramienta.  Tienes que dirigirte al apartado ‘Explorar’, donde todos los lunes se te mostrará una lista con canciones seleccionadas por el sistema en función de tus gustos, es decir, las cosas que has estado escuchando los últimos siete días.

Añade canciones mediante Shazam

Shazam se integra muy bien con Spotify, lo que hace que se facilite mucho el hecho de reconocer cualquier canción que esté sonando por ahí y añadirla a tu lista de reproducción favorita en la plataforma de ‘streaming’. Para hacer esto, tan solo tienes que identificar la canción que suena con Shazam. Una vez sale el cartel con el nombre de la canción y del autor, justo debajo salen diferentes funciones para reproducir, comprar, etc, pulsa en el engranaje (iOS) o en los tres puntos verticales (Android) que hay al lado de la opción de “Reproducir” y selecciona Spotify para que la canción empiece a sonar.

Sesión privada

¿Tienes algunos gustos musicales que no te gusta que el resto de personas los conozcas? No te preocupes, afortunadamente Spotify cuenta con una opción de Sesión privada, que permite escuchar lo que deseemos sin que en ningún momento quede registrado y así no pueda ser consultado por ninguna otra persona.  Basta con que abras la aplicación de escritorio y arriba a la derecha, al lado de tu nombre, abras el desplegable y pulses en la opción que oculta todo tu rastro hasta que la deshabilites o cierres y abras el programa de nuevo.

Selecciona calidad del audio y/o descarga

Es muy importante tener en cuenta que para disfrutar en todo momento de Spotify es importante tenerlo bien configurado para aquellas ocasiones en las que vamos a tirar de nuestra tarifa de datos para escuchar música. Y es que el servicio cuenta con varios apartados para controlar el consumo de datos móviles, ya que permite seleccionar la calidad del streaming, la calidad de la descarga para cuentas Premium.  En lo que se refiere a la calidad de stremaing, encontramos tres alternativas: normal, alta y extrema, siendo la primera de éstas la más recomendable en caso de necesitar gastar pocos datos -consume sólo 96 kbit/s-. Mientras que la calidad de la descarga y la descarga por red móvil son ajustes exclusivos para los que cuentan con una suscripción de pago a la plataforma. Lo más recomendable es que realices la descarga de las canciones y/o listas a través de una red WiFi, por lo que deja desactivada la opción de descarga con datos móviles. Si tienes esta opción apagada, elige que la descarga sea en calidad extrema ya que no te consumirá megas de tu tarifa; si activas la opción, selecciona una descarga normal para reducir costes.

No todo es música

Pese a que indudablemente es su gran fuerte, es importante destacar -ya que muchos no están al tanto de ello- que Spotify también ofrece soporte otro contenido como podcasts o audiolibros, lo que quizás te será muy útil en algunas ocasiones.