Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para hacerte los mejores selfies

Escrito por Redacción | mayo 31, 2015 | Tecnología |
Consejos para hacerte los mejores selfies

Los selfies llevan ya tiempo de moda. Se trata de una manera sencilla y original de conseguir tener una foto para el recuerdo. Además, los smartphone y demás dispositivos móviles cada vez ofrecen más opciones pensando en ellos. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de realizar una buena autofoto. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que hacerte los mejores selfies.

Elige bien ‘el fondo’

Normalmente los selfies tienen como finalidad probar que hemos estado en algún sitio. Es decir, todo que lo que se ve en la foto es importante. Por ello, es recomendable que además de nuestro rostro también se vea el escenario de fondo. No dejes que nada ensucie tu selfie; preocúpate de lo que se ve atrás o a los lados, porque luego quizás te arrepientas de lo que sale y ya será tarde para solucionarlo.

Intenta tener una buena iluminación

Se trata de un concepto básico en fotografía, y en el caso de los selfies no iba a ser menos. Mientras mejor luz tengas -y si puede ser natural- hay más posibilidades de que tu autofoto quede mejor. Intenta que la iluminación llegue tenuemente desde uno de los lados: la luz natural siempre es ideal, pero si estás dentro de casa, trata de colocarte de costado a una ventana o, usando una lámpara o foco que te ilumine desde arriba, nunca por delante o atrás.

No mirar de frente a la cámara

Lo mejor es girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible. Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos.

Aleja la cámara

Para evitar que la imagen pueda salir deformada lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto denominado ojo de pez. Para esto es necesario alargar los brazos tanto como os sea posible. Por ello, si quieres hacerte un selfie con tu pareja o un amigo, siempre es mejor que haga la foto el que tenga los brazos más largos. O por supuesto está la opción, cada vez más utilizada, de decantarse por un ‘palo’ extensible, conocido popularmente un selfie stick.

La cámara siempre más alta que tu cara

Si te haces una foto desde abajo tu cara parecerá más redonda, y si además miras hacia abajo es bastante posible que se te vea papada incluso si no la tienes. Pero si la cámara está levemente, sólo levemente, por encima de tu cara conseguirás un pequeño efecto de adelgazamiento que conseguirá que te veas mejor.

Utiliza los filtros para darle un toque especial

Una vez que tomaste tu selfie, utiliza alguna aplicación editora no solo para recortar y retocar la imagen, sino que también para aplicar algún filtro o efecto fotográfico que la haga ganar en presencia.

También te puede interesar: