Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para limpiar la pantalla de tu smartphone o tablet

Escrito por Redacción | octubre 06, 2016 | Tecnología |
Consejos para limpiar la pantalla de tu smartphone o tablet

Cada vez estamos más tiempo en contacto continuo con la pantalla de nuestro smartphone o tablet, y como es obvio no vamos a estar lavándonos las manos cada vez que lo utilizamos, lo que termina provocando que poco a poco la suciedad se vaya acumulando en el dispositivo. De hecho, un estudio llevado a cabo por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona asegura que la pantalla de un dispositivo móvil pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa limpia de un inodoro. Por ello, seguro que te vienen bien los consejos que te ofrecemos a continuación para limpiar la pantalla de tu smartphone o tablet.

Lo que no hay utilizar nunca

Hay que tener en cuenta que las pantallas de este tipo de dispositivos electrónicos son sensibles a ciertas sustancias y por eso tendremos que evitar determinados materiales y químicos que podrían acabar dañando la superficie táctil. Lo recomendable es utilizar únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa, y evitar usar paños abrasivos, toallas, papel y elementos similares que podrían ocasionar daños, así como aerosoles, disolventes ni líquidos abrasivos, e incluso tampoco agua de grifo, ya que contiene cloro y puede dejar manchas en la pantalla. Asimismo, también hay que evitar pulverizar  limpiadores directamente sobre el smartphone o tablet.

Paño suave que no desprenda pelusa

Lo más recomendable es usar  un paño suave y que no desprenda pelusa, como una bayeta o paño de gamuza, que es un tejido o paño de lana muy suave al tacto y aterciopelado. Éste debe estar limpio y no haber sido usado previamente, ya que si tiene polvo, por ejemplo, puede rayar la superficie.

Agua destilada y alcohol

El paño debe estar un poco húmedo, pero no chorreando, con alcohol, ya sea isopropílico o etílico, al que es conveniente añadirle un poco de agua destilada, o bien mezclar este tipo de agua con un poco de ácido acético que encontraremos en el vinagre. Eso sí, es importante tener en cuenta que si usamos con frecuencia este desinfectante también podemos acabar dañando la superficie , ya que desgastaremos el recubrimiento especial que traen consigo dichas pantallas para minimizar la suciedad y que se adhiera la grasa al teléfono.

Desconectarlo antes de limpiarlo

A continuación desenchufa todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos, y a continuación frota sin aplicar excesiva fuerza sobre la pantalla.

Líquidos alejados del dispositivo

Es importante mantener los líquidos alejados del producto, para no permitir que entre la humedad por las aberturas, ya que podemos estropear el smartphone o tablet. Es importante destacar que si el dispositivo no resistente si entrase líquido en el interior del producto, lo recomendable es dirigirnos al distribuidor oficial, para prevenir posibles daños irreparables. No obstante, en el caso de utilizar alcohol isopropílico y que este penetrase en el interior no tendría por qué producirse una daño eléctrico, ya que este se evapora rápidamente.