Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para mejorar la grabación de vídeo con tu móvil

Escrito por Redacción | febrero 07, 2016 | Tecnología |
Consejos para mejorar la grabación de vídeo con tu smartphone

Los teléfonos móviles cuentan con sensores en sus cámara que permiten ya realizar vídeos de gran calidad de imagen. Sin embargo, son muchos los usuarios que por diversos motivos no tienen las nociones básicas para sacar provecho a sus grabaciones. Por ello hoy te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar las grabación de vídeo con tu smartphone.

Enfoque

Lo aconsejable es que el smartphone  se mantenga lo más cerca posible del objeto a grabar ya que al alejarse la profundidad de campo hará un juego de profundidad donde lo que se desea grabar en primer plano quedara confundido con el entorno. La diferencia en nitidez entre enfocar en uno u otro punto es muy obvia, por lo que es importante cercioraos antes de pulsar el rec de que hemos enfocado bien. Asimismo, salvo que vayáis a hacer un plano bien pensado de seguimiento a una persona, desactivad el detector de caras, porque este puede fastidiaros la grabación desenfocando.

Movimientos bruscos

Cuando grabas es aconsejable que el smartphone esté sujeto con firmeza, sin que haya movimientos bruscos, y más si tu teléfono no cuenta con estabilizador óptico. Para ayudarte a ello existen múltiples soportes como trípodes o monopies.

Vídeos verticales

Debido a la forma de los smartphones estamos acostumbrados a grabar casi siempre los vídeos en formato vertical. Sin embargo, si la idea es visualizarlo después en una pantalla de ordenador o televisión es recomendable optar por la posición horizontal y así evitaremos las amplias franjas negras en los laterales.

Encuadre

Cuida el encuadre siempre es importante, para que los vídeos terminen ganando en presencia. Por ello, es recomendable dar prioridad a la persona/animal/objeto que queramos grabando, evitando cualquier elemento que pueda estropear el plano.

Iluminación

Siempre es recomendable buscar el mejor angulo de iluminación, siendo preferible la grabación en espacios abiertos con luz regulada por el usuario o por el mismo ambiente. Asimismo, es aconsejable evitar el uso del flash, siempre que sea posible, ya que lo que éste va a hacer es subexponer todo aquello que esté más allá de 20 cm donde la luz realmente puede servir de algo.

Además, recuerda también evitar grabar a contraluz, ya que los smartphones cuentan con rango dinámico muy limitado que hace que la imagen quede totalmente oscurecida.

Limpia con frecuencia tu lente

Es recomendable darle un poco de mantenimiento a la lente de la cámara con una gamuza con un poco de alcohol isopropílico o con pañuelo de los que venden para la limpieza de ordenadores. Quizás no te percates a simple vista pero la realidad en que en muchos casos la suciedad en la lente puede perjudicar a la grabación.

Sonido

Fíjate que al momento de grabar tu mano no esté tapando el micrófono puesto que esto perjudica ampliamente la recepción del audio a grabar. Asimismo, cabe señalar que algo que la mayoría del tiempo perjudica son las fundas de protección que a veces cubren partes como el micrófono casi en su totalidad o en ciertos casos recrean un eco en esa cavidad. Por ello prueba a grabar sin ella para comprobar si hay mejora.

Ten siempre almacenamiento libre

Es importante que nuestro teléfono cuente con suficiente espacio de almacenamiento libre, ya que en caso contrario es posible que el sistema nos obligue a tener que reducir la calidad de grabación, con lo que ello supone.

Si puedes cierra las aplicaciones que no estés usando

Aunque los equipos con sistema operativo bien estructurado logran una fluidez ejemplar en la multitarea, pero indagando un poco más dentro de las funciones se logra notar una pérdida de calidad en fotogramas debido a que el equipo se encuentra realizando otras tareas en segundo plano. Por ello, si vas grabar cierra todas las aplicaciones que no estés usando.

Evita el zoom digital

Cuando hacemos zoom digital, además de que cuando se visualiza estéticamente queda feo y puede ser mareante, la grabación pierde bastante calidad. Por ello, lo recomendable es, si necesitamos ampliar algo de la imagen, que nos acerquemos moviéndonos nosotros.

También te puede interesar: