Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para mejorar la velocidad de tu red WiFi

Escrito por Redacción | mayo 14, 2015 | Tecnología |
Consejos para mejorar la velocidad de tu red WiFi

Desgraciadamente es un problema común en multitud hogares -u oficinas- el que la velocidad de la red WiFi deje bastante que desear, haciendo realmente insufrible en muchos casos la navegación por Internet. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos, que a continuación te ofrecemos, que te permitirán mejorar tu conexión inalámbrica.

La ubicación del router

Debe ser lo primero a tener en cuenta. Es esencial colocar el router en una buena ubicación, a ser posible una posición céntrica en tu hogar o oficina y alejado de obstáculos que permitan ofrecer una buena cobertura. Asimismo, algunos aspectos que hay que saber es que no es no es aconsejable situar estos aparatos cerca de los televisores por problemas de frecuencia que puede conllevar, ni tampoco en el suelo.

Confirmar que nadie está aprovechándose de tu red

En más ocasiones de las deseadas el problema de la lentitud de la conexión puede reducirse en que algún vecino ‘listillo’ se está aprovechando de que tienes tu red WiFi abierta o con una contraseña poco segura y fácil de vulnerar. Para detectar si alguien está beneficiándose de la cobertura Wifi, se pueden utilizar programas como Wireless Network Watcher que permite al usuario averiguar si ‘comparte’ con alguien más sus megas. Y por supuesto recomendamos modificar la contraseña eligiendo una más segura que combine números y letras en mayúsculas y minúsculas.

Evitar saturar la red con excesivos dispositivos

Otro método para asegurar que los megas de la conexión se reparten adecuadamente es limitar el número de dispositivos que pueden estar conectados al mismo tiempo. Para ello se puede crear una lista conocida como MAC (Media Access Control) que el usuario puede modificar según sus conveniencias. Para acceder a este sistema, habrá que acudir al manual, ya que cada dispositivo lleva asociado un proceso diferente. No obstante, en todo caso se trata de un procedimiento sencillo.

Cambiar el canal de router

Quizás esto te suene a chino, ya que es más que posiblemente que hasta desconocieras que los router tienen varias canales de transmisión. Sin embargo, modificar esto es relativamente sencillo consultando también el manual de instrucciones del modelo o acudiendo a la página web del fabricante, y eligiendo otro del que viene por defecto podrás notar en muchos casos una mejoría notable.

También te puede interesar: