Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para organizar los contactos de tu agenda

Escrito por Redacción | julio 26, 2015 | Tecnología |
Consejos para organizar los contactos de tu agenda

Muy poca gente puede decir con certeza que tiene bien organizada la agenda de contactos de su teléfono móvil. Y es que se trata de un problema bastante común actualmente: el contar con contactos duplicados debido a las múltiples cuentas que actualmente dispone cada usuario -teléfono, correo electrónico, Facebook, Twitter…-. Por ello, hoy te ofrecemos una serie de sencillos y útiles consejos para organizar tu agenda.

Vincula información

Los teléfonos inteligentes en muchas ocasiones registran en nuestra agenda como contactos independientes diversos datos, ya sea email, cuenta de redes sociales, etcétera.Esto pude provocar que, sin darnos cuentas, lleguemos a tener varias entradas de la misma persona, lo que hace poco intuitiva la navegación por la agenda. Para solucionar esto lo más acertado es vincular la información en un solo número. Y si encima tenemos la oportunidad, y queremos, el añadir una fotografía del contacto facilitará la localización en un futuro evitando errores típicos.

Elimina duplicados

Por diversos motivos es posible que hayamos apuntado dos, e incluso más veces un número de teléfono. Y quizás encima con nombres similares pero diferentes que nos pueden generar más confusión. Por ello, es importante realizar una limpia y eliminar todo número duplicado, lo que permitirá que sea mucho más cómodo realizar cualquier consulta.

Borra números que ya no te sirven/interesan

El número de la anterior casa de tus padres, el del trabajo antiguo, el del gimnasio al que ya no vas… Posiblemente un 15 por ciento de los teléfonos que tienes registrado en tu agenda no los necesitarás nunca más. Por ello es el momento de borrarlos.

Accesos directos

Normalmente tenemos algún contacto al que llamamos con más frecuencia: pareja, hijos, padres, amigas, etcétera… Si este es tu caso puedes tener un acceso directo de esta persona, junto a tus apps más utilizadas que te va a permitir con un solo clic ponerte en contacto con ella de manera rápida y cómoda. Para ello, ve a la agenda y presiona durante unos segundos sobre el contacto. Te tiene que aparecer un menú parecido al de la imagen izquierda. Selecciona la opción“Añadir acceso directo a inicio” y este aparecerá como un icono con su cara y todo, siempre que le tuvieras asignada la imagen previamente en la agenda.

También te puede interesar: