Saltar al contenido

Consejos para que tu iPhone funcione más rápido

18/11/2014
Consejos para que tu iPhone funcione más rápido

El iPhone, el teléfono de Apple, destaca como norma general frente a la competencia porque su funcionamiento  es óptimo con el paso del tiempo, cuando los demás comienzan a notar el uso continuado. Sin embargo, es posible optimizar aún más el rendimiento del teléfono de la Manzana siguiendo una serie de consejos y ‘trucos’, y más si el teléfono es de 16 GB -como hasta el momento es el caso de la gran mayoría de usuarios-, que siguiendo los cuales comprobaremos casi de inmediato una mejoría en el uso del dispositivo. A continuación te los explicamos.

Utiliza la fototeca de iCloud

En la mayoría de los casos las fotografías es lo que ocupan, con gran diferencia, más espacio de la memoria de nuestro teléfono, hasta el punto en algunas ocasiones de consumirlo todo… iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, nos permite habilitar una opción mediante la cual todas las imágenes que hacemos con nuestra cámara quedan automáticamente guardadas en la nube de Apple, mientras que en el teléfono disponemos de una versión con menor calidad, pero suficiente para apreciarla sin problema. Y además siempre podremos volver a descargarla.

fototeca-icloudBorra todo juego o app que no uses de forma frecuente

Como sabrás la App Store funciona a la perfección y en cuestión de minutos, e incluso segundos, puedes descargarte cualquier aplicación o juego. Por ello no es necesario que tengas ocupando espacio en tu iPhone contenido que sólo usas de forma muy puntual. Y es que además se da el caso, por ejemplo, los juegos cada vez ocupan más memoria. Así que ya sabes: libera espacio.

Comprueba que no tengas aplicaciones abiertas en segundo plano

iOS permite la multitarea, pero sin embargo hay que tener cuidado con ésta, ya que sin darnos cuenta puede provocar que se ralentice el teléfono ¿El motivo? Que cuando nos damos cuenta tenemos abiertas más de 10/15 apps… Para evitar esto cada cierto tiempo ve cerrando todo: pulsa dos veces el botó Home para entrar en el modo multitarea y a continuación desliza con el dedo hacia arriba cada app para cerrarlas.

multitarea-iosElimina la caché de las aplicaciones

Quizás sea uno de los trucos menos conocidos por los usuarios. Hay multitud de aplicaciones, entre ellas algunas de las que más usan los usuarios como Facebook o Twitter, que con el paso del tiempo van guardando datos -cachés- hasta el punto que sin percatarnos pueden llegar a estar ocupan diez veces el tamaño real de la aplicación. Lo mejor es consultar en Ajustes el Almacenamiento, eliminar y volver a instalar éstas apps, y a continuación en Preferencias desactivar el almacenamiento temporal de datos.

También te puede interesar:

Settings