Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para sacar el máximo provecho al Black Friday

Escrito por Redacción | noviembre 24, 2016 | Tecnología |
Consejos para sacar el máximo provecho al Black Friday

Como tantas y tantas costumbres importadas desde Estados Unidos desde hace unos años venimos celebrando en España el Black Friday. Se trata de un día, el cuarto viernes del mes de noviembre justo el día después de Acción de Gracias, en el que los comercios del país de las barras y estrellas dan el pistoletazo de inicio de la campaña navideña ofreciendo interesantes ofertas y promociones. El caso es que, como decíamos al comienzo, esta tradición ya se ha extendido a otros países como el nuestro, y se trata de una oportunidad bastante buena para conseguir importantes gangas. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de factores para no llevarse sorpresas desagradables, y por ello hoy te presentamos una serie de consejos para sacar el máximo provecho al Black Friday.

Utilizar navegación privada

Gran parte de las compras realizadas durante el Black Friday son de cara a la campaña navideña. Así, si también es tu caso y lo que estás es comprando un regalo para otra persona que vive contigo y comparte ordenador u tablet, debes tener cuidado de no dejar rastros, ya sea en el historial de búsqueda o mediante las cachés que te muestren anuncios relacionados. Por ello, lo más recomendable en estos casos es utilizar la navegación privada en tu navegador web.

Comparar precio

Durante el Black Friday los comercios nos inundan de ofertas, de todo tipo. Sin embargo, en muchos casos conviene ver las cosas con perspectiva. Para ello, lo mejor es comparar precios para descubrir cómo de interesante es la promoción que están ofreciendo. Y la mejor manera de hacer esto es recurrir a Amazon, y chequear ahí si realmente el precio de venta que ofreces es una buena oferta o no.

Ten cuidado con las ‘ofertas trampa’

Si bien el Black Friday es una gran oportunidad para conseguir interesantes gangas, desafortunadamente también hay que ser cautelosos pues son muchos los comercios online y grandes superficies que aprovechan para intentar ‘colarnos’ como grandes ofertas productos antiguos, que ya llevan bastante tiempo en el mercado con intención de liquidar el stock sobrante. Por ello, en caso de duda lo más recomendable es informarse un poco acerca del producto que vamos a adquirir.

Ponte avisos para las ofertas flash

Una moda en los últimos tiempos, a la que recurren muchos comercios durante el Black Friday, son las denominadas Ofertas Flash. Se trata de productos que se comercializarán a precios especiales, pero con unidades bastante limitadas, poniéndose a la venta en una fecha y hora concreta hasta agotar existencias. En estos casos, conviene ponerse recordatorios en el móvil para poder acceder a Amazon u otras webs y no quedarte sin un producto que estás interesado y sabes que estará en oferta.

Recurre a apps que recopilan ofertas

Para comparar precios de un mismo producto en diferentes tiendas hay opciones muy cómodas como la de Google Shopping. Te permite además mantener un listado de la compra, tomar notas y hasta compartir con terceros. Y si eres de los más clásicos, hay sitios online donde poder tener al alcance de un clic todos los catálogos de ofertas y descuentos, organizados por zonas. Los mejores son Ofertia y Tiendeo.

Gastos de envío

Otra ‘trampa’ clásica. Si bien muchos comercios ofrecen gastos de envío gratis, algunos comercios aprovechan la ocasión para subir los precios de los portes, sin que muchos usuarios se percaten hasta después de haber realizado el pago. Asimismo, en otros casos, no se trata de trampa alguna, si no que directamente hay que tener en cuenta que si el comercio online es extranjero es posible que los gastos de envío se disparen, e incluso haya que abonar impuestos y/o aduanas en caso de ser de países como Estados Unidos o China. En cualquier caso conviene fijarse con detalle en este aspecto antes de pagar.

Paga si puedes por PayPal

A la hora de pagar siempre que PayPal sea una posibilidad te recomendamos utilizar este servicio. En caso de cualquier problema agradecerás la seguridad extra que te ofrece.