Cuidamos de ti y de tu hogar

Convierte tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia

Escrito por Redacción | septiembre 17, 2015 | Tecnología |
Convierte tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y en algunos casos, como el que nos ocupa, nos permite rescatar algunos dispositivos que ya tengamos en desuso para darle una función bastante útil. Si quieres un sistema de vigilancia pero no puedes permitírtelo hoy te ofrecemos una alternativa económica y sencilla: reutilizar tu antiguo smartphone para ello.  A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de Android e iOS para hacerlo.

Presence

presence
Esta aplicación convierte tu dispositivo iOS en una de las cámaras de video más avanzadas en el mercado Wi-Fi de forma gratuita.Controla la cámara en vivo o recibe alertas significativas con los clips de video cuando se detecta movimiento; participa en unaconversación de dos vías de sonido/video a través de tu cámara en casa, mientras estás en movimiento; etcétera. Todo eso y mucho más es posible con Presence.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.
Gratis

Motion Detector Pro

motion-detector-pro
Te permite transformar tu dispositivo en unsistema de vigilancia remota o en una cámara espía mediante un sistema de detección de movimiento. Coloca un dispositivo en la zona que quieras vigilar, y si la cámara detecta movimientos extraños enviará un email y un mensaje de textoa otro teléfono con una imagen del movimiento detectado.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.
Gratis

Ivideon

ivideon
Con esta aplicación puedes construir su propio sistema de vigilancia de vídeo en menos de 10 minutos y ver lo que está sucediendo en tu casa, oficina, etcétera, a través de Internet, gracias al rápido acceso a las transmisiones en vivo de video, grabación de sonido y detección de movimiento. Asimismo, cuenta con características especiales como la posibilidad de marcar tus cámaras de vigilancia en Google Mapscompartir el acceso a sus cámaras con sus empleados o amigos; o utilizar la detección de movimiento para registrar los acontecimientos en lugares como habitaciones vacías.

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.
Gratis

AirBEAM

airbeam
Aplicación de monitorización en el hogar que permite ver a distancia a través de la cámara de tu dispositivo iOS. Para ello transmite vídeo de alta resolución en tiempo real y con un máximo de 30 fotogramas por segundo desde cualquier iPhone o iPad.

Tiene un precio de 3,99 euros.
Precio: 3,99 euros

TinyCam Monitor

tinycam-monitor
Te permite conectar tus dispositivos móviles tanto a otros dispositivos como a cámaras IP, es decir, cámaras con emisión a través de internet. De esta forma puedes ocultar una cámara donde desees, en tu casa o tu trabajo, y comprobar que todo está correcto mientras estés fuera. Con la versión de pago puedes conectar hasta 16 cámaras, de las cuales puedes ver hasta cuatro al mismo tiempo.

Es exclusiva para Android y se puede descargar gratis.
Gratis

También te puede interesar: