Cuidamos de ti y de tu hogar

Desbloquea tu ordenador Mac utilizando el iPhone

Escrito por Redacción | julio 14, 2016 | Tecnología |
Desbloquea tu ordenador Mac utilizando el iPhone

Uno de los principales baluartes de los que hace gala Apple es la completa integración entre todos sus dispositivos, lo que consigue crear un ecosistema único que mejora ostensiblemente la experiencia de usuario. Así, es bastante normal que aquellas personas que tienen un iPhone también tengan un ordenador Mac. Pues bien, existe una aplicación realmente cómoda que nos permite desbloquear nuestro ordenador Apple sin tener que introducir la contraseña, tan sólo es necesario pulsar la pantalla del iPhone. A continuación te explicamos cómo funciona, para que no tengas problemas al usarlo.

1º- Antes que nada hay que confirmar que contamos con un ordenador Mac compatible. Los modelos que lo son:

  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • Mac mini de 2011 o posterior
  • Mac Pro de 2013

Y un iPhone con Bluetooth 4.0, es decir, cualquier modelo del teléfono de Apple desde el iPhone 4S.

desbloquear-mac-con-iphone-22º- A continuación hay que descargar la aplicación Knock en la App Store. Tiene un precio de 4,99 euros y para su funcionamiento se necesita contar con iOS 7.0 o una versión posterior del sistema operativo.

comprar-appstore-knock3º- Después hay que instalar la app de Knock en el ordenador Mac. Su descarga es gratuita desde la página oficial del programa. Pulsa aquí para hacerte con ella.

descargar-knock-en-mac4º- Seguidamente tan sólo tienes que seguir las sencillas indicaciones que nos marcan las aplicaciones para emparejar/vincular ambos dispositivos por Bluetooth.

knock-vincular-dispositivos

 

5º- Ahora cuando aparezca la pantalla de login en el Mac bastará con dar un par de golpes suaves con la mano en la pantalla del iPhone para que el acelerómetro detecte la presión y envíe al cliente del Mac la orden de desbloqueo con el usuario y contraseña. Podemos incluso hacerlo sin sacar el móvil del bolsillo.