Cuidamos de ti y de tu hogar

Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

Escrito por Redacción | septiembre 09, 2014 | Tecnología |
Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado. En poco tiempo se ha convertido en una herramienta tan indispensable en nuestro día a día que ha reinventado la forma de comunicarse hasta el punto que prácticamente no se concibe un smartphone sin ella. Sus amplias posibilidades y opciones y su sencillez de uso la han hecho accesible a todos los públicos: jóvenes, personas mayores, niños… Por ello no se entiende el por qué si bien otras aplicaciones similares como Line o Telegram cuentan con una versión para tablet el por qué WhatsApp no la lanza. Sin embargo, esto tiene una sencilla solución en tabletas Android -no así en iPad-, ya que gracias al carácter abierto del sistema operativo de Google es posible instalar la aplicación por otra vía ajena a la Play Store. Hoy te lo explicamos en este tutorial.

Antes que nada hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales para poder llevar a cabo la instalación: hay que habilitar la opción ‘Permitir Fuentes Desconocidas‘, anulada por defecto en todos los dispositivos. Ésta se encuentra dentro del menú de Ajustes en el apartado Seguridad; y no se puede utilizar el mismo número de teléfono para WhatsApp en dos dispositivos distintos, porque si lo intentas inhabilitarás el primero y original.

A continuación hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede en la web oficial de WhatsApp al apartado Android y descarga el archivo APK -actualmente es la version 2.11.365, no obstante eso da igual porque se va actualizando continuamente-. Este paso puedes hacerlo directamente desde la tablet o desde tu ordenador pero en este caso tendrás que pasar el archivo luego al dispositivo móvil.
  2. Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

  3. Instala el archivo descargado. Para ello pulsa sobre él y sigue las indicaciones.
  4. Abre la aplicación de WhatsApp pulsando en su icono.  Ahora aparecerá el mensaje de alerta “Aviso: actualmente no se puede usar en tablets”, pero hacemos oídos sordos y pulsamos ‘OK‘ para continuar adelante.
  5. Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

  6. Ahora el sistema solicita que introduzcamos el número de teléfono. Es importante recordar, como señalamos antes, que éste debe ser uno diferente de una SIM operativa -da igual que no esté la tarjeta en la tablet- por dos motivos: porque en caso de introducir el de nuestra cuenta de WhatsApp original inhabilitaríamos la aplicación en el smartphone, y porque tenemos que recibir el código de verificación mediante mensaje o llamada.
  7. Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

  8. ¡Listo! Ya tienes funcionando WhatsApp en tu tablet Android. Como comprobarás es exactamente igual que en la versión para teléfonos, con la misma interfaz -adaptada lógicamente a las dimensiones de la pantalla- y opciones de envío: imágenes, vídeo, archivos de audio, contactos…

Descubre cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

 

También te puede interesar: