Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez aplicaciones gratuitas que deberías probar (si no lo has hecho todavía)

Escrito por Redacción | noviembre 10, 2015 | Tecnología |
10 aplicaciones gratuitas que deberías probar

Como ya hemos dicho en varias ocasiones es inevitable admitir que los smarphones y tablets se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, gracias a que nos hacen, en muchos sentidos, la vida más fácil. Y es que a día de hoy raro es lo que no podemos hacer directamente desde nuestro teléfono con las múltiples herramientas existentes. Entre todas ellas hay muchas aplicaciones gratuitas, como las que hoy te queremos presentar, las cuales son realmente útiles.

WhatsApp

whatsappp
Indispensable a día de hoy. WhatsApp se ha convertido en un sinónimo de comunicación y es prácticamente encontrar una persona que no cuente con ella. Por eso, es la aplicación líder indiscutible en mensajería instantánea a nivel global, con más de 500 millones de usuarios. No es la más completa pero sí la más intuitiva y cuenta con todo lo necesario: permite enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, notas de audio y localizaciones de mapa. Se ha hecho tan imprescindible que es raro ver un teléfono sin ella…

Está disponible para iPhone y teléfonos Android. El primer año es gratis, y a partir del segundo año tiene un coste anual de 0,99 euros.

Gratis

Shazam

shazam

Permite identificar música y programas de televisión. Toca la pantalla y en cuestión de segundos sabrás el título de cualquier canción o conocerás más detalles sobre lo que estás viendo. Además permite, escuchar la música que marca tendencia en todo el mundo, así como nuevos contenidos diariamente de tus artistas favoritos que hayas ‘shazameado’.

Shazam está disponible para descargar en Android e iOS.

Gratis

Yahoo Tiempo

yahoo-tiempo
Con un brillante diseño la aplicación de Yahoo ofrece además de detallada información meteorológica -con mapas interactivos, alertas climáticas graves, pronósticos a 24 horas y 10 días, sensor de humedad, índice UV y probabilidad de precipitación…-, fotos reales de la ubicación que se ajustan a la hora del día y la situación del tiempo actual

Disponible para descargar en Android e iOS.
Gratis

Google Drive

google-drive
Con Google Drive puedes guardar todos tus archivos en un solo sitio, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otras personas. Accede a tus fotos, documentos, vídeos, y otros archivos; sube directamente desde tu dispositivo; comparte cualquier archivo con tus contactos; visualización sin conexión, accede a tus documentos desde el avión, el tren o el autobús; adminístralos desde cualquier parte; crea y edita documentos de Google u hojas de cálculo compatibles con tablas, comentarios y formato de texto enriquecido; visualiza tus documentos PDF y documentos de Office; etcétera…

Comienza con 5 GB gratuitos para guardar todas tus cosas en un mismo sitio, y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Disponible en iOS y Android.

Gratis

Kindle

kindle
La aplicación de Amazon, da a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle  y documentos PDF en una elegante, sencilla e intuitiva interfaz. Tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la tienda virtual Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos del momento y más de 1.400 eBooks gratis, algunos clásicos como El Quijote o Los Hermanos Karamazov.

Asimismo, la aplicación sincroniza los libros entre todos tus dispositivos de manera que podrás empezar a leer en un dispositivo y continuar en otro distinto en el mismo punto donde lo dejaste y disfrutando además de los marcadores, notas y subrayados, consiguiendo de esta forma una gran experiencia de lectura.

Descargala en Google Play o la App Store.

Gratis

Facebook

facebook
La red social por antonomasia. La pionera. Sus más de 1.000 millones de usuarios registrados son su mejor carta de presentación. Gracias a ella puedes mantenerte en contacto con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera… de manera realmente fácil. Recibe notificaciones cuando tus amigos comenten tus publicaciones o marquen que les gustan; envía SMS, chatea y mantén conversaciones en grupo; o juega y utiliza tus aplicaciones favoritas. Disponible para iOS y para Android.

Gratis

Google Maps

google-maps
La aplicación oficial de navegación del gigante de Internet es el referente a nivel mundial, gracias  a que ofrece mapas completos y precisos en 220 países y territorios; navegación GPS por voz para llegar en coche, en bici y a pie; indicaciones de transporte público en más de 15.000 ciudades; estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción; información detallada sobre más de 100 millones de sitios; imágenes de interior y de Street View de restaurantes, museos y mucho más…

Disponible para  Android e iOS.

Gratis

Dropbox

dropbox
Fue el primer servicio de almacenamiento en la nube en popularizarse, y aunque actualmente no es el que más ofrece al usuario, sí es el que está con diferencia más extendido, lo que permite que sea el mejor para usar con tus contactos. Te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier dispositivo. Una vez instalado, cualquier archivo que guardes se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, en tu dispostivos e incluso en el sitio web de Dropbox.

Descárgala para dispositivos Apple o Android.

Gratis

Evernote

evernote
Evernote te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas gracias a su sincronización. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad. Con la aplicación podrás tomar notas, capturar fotoscrear listas de cosas por hacer,grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

Hazte con ella tanto en Android como en iOS.
Gratis

Twitter

twitter
Ha revolucionado el mundo como sistema de información. Twitter es tu punto de encuentro global: sigue a los usuarios que más te interesan y está siempre al tanto de la actualidad que consideras más importantes. Publica y obtén en tiempo real historias, fotos, vídeos, comentarios, ideas e inspiración de toda tu cronología.

Descárgala en la App Store y Google Play.

Gratis

 

También te puede interesar: