Cuidamos de ti y de tu hogar

Errores que acaban con la batería de tu móvil

Escrito por Redacción | enero 03, 2016 | Tecnología |
Errores que acaban con la batería de tu móvil

Pese a que la tecnología evoluciona a gran velocidad, hay un aspecto en el que queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a los smartphones, su principal punto débil, es el tema de la batería, para que permitan ofrecer una autonomía mayor a los dispositivos. Por ello es importante evitar diversos errores que acaban con la batería de tu móvil y que a continuación te explicamos.

VER TAMBIÉN: Cómo calibrar la batería de tu smartphone

Evitar las notificaciones push y las apps en segundo plano

Cuando las aplicaciones no están optimizadas para tu sistema operativo, o cuando tenemos demasiadas apps abiertas en segundo plano, o que se conectan automáticamente con Internet para recibir información, como las que requieren notificaciones push. Este factor es determinante para la batería de tu móvil.

Utiliza cargadores oficiales o, al menos, del mismo amperaje

La gran mayoría de terminales utilizan un puerto microUSB de carga, pero eso no significa que todos los cargadores con dicho puerto sean idóneos para nuestro dispositivos. Debemos fijarnos en el transformador (la parte que conectamos al enchufe) y en sus características. Si el cargador que viene en la caja del terminal es de 5 voltios y 2 amperios, lo idóneo es que siempre utilicemos transformadores de esos valores. Si utilizamos uno con otros valores, a la larga dañaremos la batería de nuestro terminal, pues está recibiendo más –o menos, si es el caso– electricidad de la que realmente demandan los circuitos internos del dispositivo.

Reduce el brillo de la pantalla

El mayor consumo de la batería de un smartphone está provocado por la retroiluminación de la pantalla, siendo el brillo uno de los aspectos que se recomienda modificar para extender la duración de la batería. Reduciéndolo y eliminando la gestión automática del mismo podremos mantener controlado el consumo de la pantalla, y además reduciremos el consumo por parte del sensor de luz que hay en la parte frontal de tu dispositivo.

No dejar conectado más tiempo del necesario el teléfono a la corriente

De la misma forma que es negativo que esté siempre en porcentajes bajos de carga, también lo es que esté al 100% permanentemente. Es por esto por lo que se recomienda que, una vez se haya cargado completamente, se desconecte el cargador, en lugar de dejarlo cargando durante periodos prolongados.

También te puede interesar: